Sin Bandera viene a despedirse de Los Ángeles

Luego de ocho años de ausencia, el dúo de música pop romántica regresa a los escenarios con su gira 'Una última vez-Encore'
Sigue a La Opinión en Facebook
Sin Bandera viene a despedirse de Los Ángeles

Noel Schajris podrá tener el acento más argentino del mundo, pero cuando entre frase y frase suelta un “híjole”, o cuando dice “ya no somos defeños, sino de Ciudad de México”, te das cuenta de que estás hablando con un “chilangaucho”, como él mismo se denomina.

“El 27 de junio cumplo 20 años viviendo en México”, dijo hace unos días el cantante, quien lleva casi la mitad de su existencia en ese país, donde se dio a conocer, junto con Leonel García, como el dueto de música pop romántica Sin Bandera, hace unos 16 años.

“México ha sido el lugar donde todo se origina, donde todo se genera, la turbina donde todo comienza”, dijo Schajris, quien luego de una separación de ocho años de su compañero, regresó a los escenarios otra vez como Sin Bandera para realizar la gira ‘Una última vez-Encore’, que ya ha recorrido decenas de lugares en México y que llega al teatro Dolby de Los Angeles el viernes.

“Este reencuentro llega en un momento de madurez, de mucha alegría, mucha tranquilidad”, explicó el cantante acerca del estado anímico en que lo toman estos conciertos.

Nunca se dieron a conocer los detalles ni  los motivos que separaron a Schajris de García, aunque la versión oficial fue que ambos artistas querían desarrollar sus carreras por separado. Sin embargo, aunque tuvieron un relativo éxito, ninguno de los dos pudo sobresalir en solitario como sucedió cuando estaban juntos.

No obstante, las circunstancias actuales son distintas, al menos para Schajris, puesto que está casado por segunda vez y tiene tres hijos pequeños, algo que ha lo tiene viviendo a plenitud, dijo.

Pero además de a ellos, a quienes tiene muy contentos este reencuentro es a los seguidores de Sin Bandera, pues tan solo en Estados Unidos la banda ya tiene pautadas al menos 40 fechas.

“Es como reinventar recuerdos y reversionarlos”, dijo sobre las canciones que cantan en la gira y que hicieron famosas en grupo. “Pero también hay canciones nuevas […] La gira tiene que ver con un festejo, con una trayectoria; son casi 16 años desde el primer disco”.

El show incluye a cuatro músicos, más García y Schajris.

“Increíblemente no se necesita más”, dijo el cantante.

En detalle

Qué: Sin Bandera

Cuándo: viernes, 8:30 pm

Dónde: Dolby Theatre, 6801 Hollywood Blvd, Hollywood

Boletos: $70 a $255; informes (323) 308-6300 y dolbytheatre.com

Noel Schajris y Leonel García darán un show en el Dolby este viernes. Foto: Cortesía Sin Bandera