Una nueva manada de lobos grises localizada en el norte de California

Una loba y sus cachorros han sido fotografiados en el condado de Lassen
Sigue a La Opinión en Facebook
Una nueva manada de lobos grises localizada en el norte de California
Los tres cachorros jugando en Lassen (Cortesía Servicio Forestal de los EEUU).

Se les conoce como los Lassen Pack. Esta nueva manada de lobos grises, especie en peligro de extinción en California desde 2014, está formada por dos lobos adultos y al menos tres cachorros, según informaron este miércoles funcionarios gubernamentales del servicio de Vida Silvestre de California.

Los cachorros y la matriarca del grupo fueron rastreados este verano atravesando bosques madederos y propiedades privadas y públicas a lo largo de toda la zona oeste del condado de Lassen, de acuerdo con el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (CDFW). El grupo también se aventuró hasta el condado de Plumas, según los registros.

Los biólogos sospecharon que California podría tener una segunda manada de lobos grises entre el verano y el otoño de 2016. La primera manada, apodada Shasta Pack y formada por cinco cachorros, había sido descubierta en 2015 al este del condado de Siskiyou.

Cámaras colocadas a lo largo de senderos remotos en el condado de Lassen les proporcionaron fotografías de dos lobos grises viajando juntos. A través de una muestra de heces, los científicos determinaron que uno de los lobos era varón, nacido en Oregon, parte de un grupo conocido como el Pack Rogue. El otro lobo era una hembra, de orígenes desconocidos.

Lobo gris fotografiado en Lassen en 2016 (Cortesía del CDFW).

CAPTURA Y RASTREO

Los biólogos del Servicio Forestal de los EEUU encontraron en mayo evidencia de la existencia de lobos en el Bosque Nacional de Lassen. Más tarde, los científicos del CDFW iniciaron un plan para acorralar a uno de los animales, e intentaron capturarlo durante al menos 12 días.

Finalmente, el día 30 de junio, los biólogos atraparon a una hembra adulta de 75 libras y, tras examinarla, descubrieron que había dado a luz a crías en primavera, explicó Deana Clifford, veterana veterinaria del departamento, a través de un comunicado.

Colocaron a la hembra un collarín de seguimiento, y un día después, consiguieron fotografiarla junto a sus cachorros. “Los cachorros eran de color gris y fueron fotografiados por casualidad jugando delante de la cámara [del Servicio Forestal de los EEUU]”, afirmó CDFW.

Los biólogos esperan que este dispositivo de seguimiento adjunto a la hembra les dé una mejor comprensión de lo que le gusta comer, así como de sus hábitos de reproducción, prácticas de supervivencia y patrones diarios.