#BuenosDíasLA: Guadalupe Rosales se adueña de LACMA

La artista/activista chicana es la primera en apoderarse de la cuenta de Instagram del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles
Sigue a La Opinión en Facebook
#BuenosDíasLA: Guadalupe Rosales se adueña de LACMA
Julián y María Hernández, en el área de San Bernardino, en los años 40.
Foto: captura de pantalla de @rachelninethree

Durante las próximas seis semanas, la artista/activista Guadalupe Rosales se adueñará de la cuenta de Instagram del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA, por sus siglas en inglés).

Rosales, fundadora de los archivos digitales Veteranas and Rucas y Map Pointz, es la primera persona en ser nombrada “Artista-en-Residencia” de la cuenta de LACMA.

Sus proyectos se esmeran por deconstruir y replantear las historias de personas que han sido marginadas, incluyendo a los residentes latinos del Este de Los Ángeles.

Rosales, quien ha sido catedrática en la Universidad de California, en Los Ángeles y New York University, lanzó su “residencia” en la cuenta de LACMA con muestras de las obras de Pepón Osorio, cuyo trabajo le enseñó a valorar todo lo que le ha tocado vivir.

Las siguientes son una pequeña muestra del sinnúmero de imágenes en sus archivos:

 

Denise from Montebello/East Los Angeles, CA late 1960s/early 70's Photo: @athsmatic

A post shared by SoCal Youth Foto Archive (@veteranas_and_rucas) on

Josie and Woody and their kids 1954 Boyle Heights, Los Angeles CA Photo: @kingoforangecounty

A post shared by SoCal Youth Foto Archive (@veteranas_and_rucas) on

SGV Hells Rebels 1993 Photo: @sabrinap1 @latinavamp

A post shared by Map Pointz Project (@map_pointz) on


Hoy en Los Ángeles

Las torres de los pozos y refinerías de petróleo sobresalen de entre las pequeñas casas. Los niños juegan en los patios de sus viviendas con el ruido y el fuerte olor a combustible en el ambiente. Esta es la vida cotidiana de los residents de las calles Opp y Lecouvreur en Wilmington, una zona al sur de Los Ángeles donde las refinerías y pozos petroleros han sido una fuenta de quejas por parte de residentes y activistas en pro del medio ambiente. Esas quejas finalmente hicieron eco en el Ayuntamiento de Los Ángeles que votó recientemente a favor de realizar un estudio para investigar los beneficios de la salud pública y las consecuencias económicas de eliminar gradualmente el desarrollo de petróleo y gas alrededor de hogares, escuelas, hospitales y otros lugares públicos.

Priscilla Cervantes, recibió una laptop gratis y servicio de Internet a bajo costo, como parte de un programa para ayudar a angelinos de bajos recursos. La entrega de laptops HP Chromebook 11G5 gratuitas e Internet a bajo costo fue anunciada ayer por el presidente del ayuntamiento de Los Ángeles, Herb Wesson, quien señaló que el Internet no es un lujo sino una necesidad. Con la ayuda de la Autoridad de Vivienda de Los Ángeles (HACLA), la organización Human I-T —que repara tecnología donada y la distribuye a lugares de bajos recursos— y Frontier Communications, Wesson se comprometió a proveer servicio de Internet a bajo costo a más de 4,000 familias en viviendas de bajo costo, conocida como Sección 8.

El Fiscal General de California, Xavier Becerra, y los fiscales de 17 otras entidades presentaron una demanda en contra de la Secretaria de Educación Betsy DeVos y su departamento por postergar una ley que eliminaría la deuda de estudiantes con préstamos educativos que fueron engañados por universidades particulares. Los fiscales generales argumentan que la decisión de DeVos viola la Ley de Procedimientos Administrativos, y están pidiendo a un tribunal federal que obligue a la administración de Trump a implementar la regla.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 91°F y mínima de 69°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Un choque automovilístico ha ocasionado el cierre de un carril en la autopista 57 rumbo al sur, desde Yorba Linda Boulevard hasta Diamond Bar Boulevard. Se reportan demoras de hasta 20 minutos. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender tu viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento, Metro no ha reportado demoras en sus líneas de tren.. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del día


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a vivela@laopinion.com. Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.