La música en vivo de The Suffers no te dejará indiferente

Soul 'made in Texas' con alma de hip-hop, rock'n'roll y reggae
La música en vivo de The Suffers no te dejará indiferente
The Suffers.
Foto: Greg Noire / Facebook

Uno, dos, tres, cuatro…diez músicos contanto en alto; veinte brazos estirados hacia el cielo; una sola pasión: la música soul. De esa forma tan peculiar, acompañada de un sonoro grito grupal, suelen comenzar los conciertos The Suffers, banda de Houston que este sábado actuará en MacArthur Park para deleite de los angelinos.

Un sonido pulcro, con presencia e intensidad -que la banda denomina ‘Soul de la Costa del Golfo’– en el que se entremezclan elementos de ska, hip-hop sureño, soul clásico, rock’n’roll y reggae. Todo un espectáculo para los oídos capitaneado por la impresionante voz de una mujer poderosa, la vocalista Kam Frankin, única presencia femenina de la banda.

¿Pero qué significa ‘Soul de la Costa del Golfo? La cantautora Frankin asocia este amplio concepto con la diversidad de su ciudad de origen, Houston, donde las culturas y las gentes se mezclan y fusionan para crear algo nuevo, al igual que hacen ellos con su música.

“Rápidamente me di cuenta que la gente quería etiquetar nuestro estilo como retro o vintage soul, pero quien escucha unas cuantas canciones se da cuenta que somos mucho más que eso. Houston es una ciudad portuaria, diversa, en la que hay Gulf Coast Food, Tex-Mex… es tan viva que no puedes usar solo una etiqueta”, explicó en una entrevista a KEXP.

Sin duda, un grupo que no necesita adjetivos o etiquetas precipitadas, sino un escenario donde demostrar aquello que mejor saben hacer: música en mayúsculas sin pretensiones. Delicada, con solos de trompeta, guitarra o saxofón; silencios en los que se dice mucho y una percusión rítmica y armoniosa.

Una combinación que no dejará indiferente a quienes este sábado decidan disfrutar de su música en vivo. Actuación que forma parte de los 50 conciertos gratuitos que se celebrarán durante el verano, hasta el próximo 10 de septiembre, en el Levitt Pavilion de MacArthur Park.

INFORMACIÓN ESENCIAL

¿Dónde?: MacArthur Park, Levitt Pavilion

¿Fecha?: 8 de julio a las 7:30 p.m.

¿Precio?: Gratuito