Top 5 autos más caros de asegurar 2017

El Top 5 autos más caros de asegurar 2017 es un recordatorio de que muchas veces un gasto que no consideramos al comprar un auto es el del seguro. Por ley es necesario contar con éste en tu auto, y…
Sigue a La Opinión en Facebook

autos más caros de asegurar

El Top 5 autos más caros de asegurar 2017 es un recordatorio de que muchas veces un gasto que no consideramos al comprar un auto es el del seguro.

Por ley es necesario contar con éste en tu auto, y muchos factores influencian el costo del seguro que tu auto pagará anualmente. Conoce los cinco autos más caros de asegurar en este 2017.

Entre los factores que determinan el costo del seguro están las características y equipamiento que mejoran la seguridad de éste. Es decir qué tan bien desempeña en choques, qué tan probable es que lesione a un peatón, y qué tan probable es que lesione a los ocupantes. También influyen el costo de las partes de repuesto y qué tan deportivo es el auto, ya que como sabemos, a mayor potencia, mayor peligro de que el conductor se emocione y pierda el control.

Como es usual, los autos Mercedes-Benz son los más caros de la lista y cuenta con tres autos en los primeros cinco. El Dodge Viper pierde un lugar y por primera vez entra Maserati en la lista con el Quattroporte.

Mientras que la mayoría de los autos en la lista cuentan con precios muy altos, su costo no siempre es un indicador de los precios del seguro. En muchos casos, un auto deportivo pero de menor costo es mucho más caro de asegurar que un auto de lujo. Así sucede en la lista ya que la diferencia entre el primer lugar y el segundo tiene un valor de un tercio del primero.

Alto desempeño y un precio alto no son los únicos factores que elevarán el costo de tu seguro. Como verás en la lista, los autos convertibles con capota suave lo aumentan ya que son más propensos a ser dañados o a que la gente trate de accederlos. También existen factores personales como tu historial de crédito, tu edad, y claro, historial de accidentes, que influyen en el costo.

A continuación …

Top 5 autos más caros de asegurar 2017

Mercedes S550 (convertible) – Costo Promedio Anual $3,502

Maserati Quattroporte GTS – Costo Promedio Anual $3,547

Mercedes S63 AMG 4Matic (convertible) – Costo Promedio Anual $3,624

Dodge Viper GTS – Costo Promedio Anual $3,779

Mercedes S65 AMG (convertible) – Costo Promedio Anual $3,835