#BuenosDíasLA: Artistas tardan meses en crear microcosmo de México sólo para envolverlo en llamas

#BuenosDíasLA: Artistas tardan meses en crear microcosmo de México sólo para envolverlo en llamas
Em microbus presume paradas en la Ciudad de México, Tultepec, Los Ángeles y Claremont.
Foto: captura de instagram

Cinco artistas mexicanos llevan meses esmerándose con cada detalle de un México de papel maché aquí en California, el cual incluye esculturas de nopales, árboles y hasta un microbus.

Así como se queman esculturas de Judas en pueblos de México cada año, este agosto, los artistas del colectivo Artsumex prenderán fuego a cohetes en un espectáculo público, los cuales harán girar y ultimadamente quemarán sus esculturas en una especie de catarsis ante la violencia que ha envuelto al país en los últimos años.

La artista Adela Goldbard le pidió a los artesanos Amauri Sanabria, Jesús Sanabria, Eduardo Pérez y Víctor Rojas que vinieran desde Tultepec—un municipio del Estado de México que se caracteriza por las actividades pirotécnicas— a Estados Unidos para ayudarla a crear el paisaje que será parte de la exposición Prometeo 2017, la cual rinde homenaje al mural que el maestro José Clemente Orozco pintó en California en 1930.

La exposición abre el 29 de agosto en el Museo de Arte del Colegio de Pomona como parte de Pacific Standard Time: LA/LA, una exploración artística que celebra los lazos entre Los Ángeles y América Latina.  

Ubicación: 330 N College Avenue, Claremont, CA 91711

Para mayor información, haz clic aquí.


Hoy en Los Ángeles

El Servicio Meteorológico Nacional informa que la temperatura alcanzó los 98°F el sábado en el centro de Los Ángeles. Eso supera un récord de 95°F para la fecha fijado en 1886. El sur de California sigue bajo una advertencia de calor excesivo esta semana, con temperaturas de tres dígitos en valles y áreas interiores.

Bomberos lucharon contra las llamas este fin de semana luego de una explosión en una planta de electricidad del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) en Northridge. El siniestro se reportó poco después de las 7:00 p.m., el cual lanzó una enorme fumarola. Se reportaron apagones en Reseda, Granada Hills, Northridge.

Olga Martínez, de 58 años, falleció el sábado 8 de julio, más de dos semanas después de que fuera golpeada por un autobús de LADOT (Departamento de Transporte de la ciudad de Los Ángeles) en el Este de Los Ángeles. Martínez, que era indigente, caminaba por la Calle Fowler cuando el autobús giró y la impactó. Su familia dice que ella quedó atrapada bajo el vehículo, que la arrastró por cierta distancia. Su familia pide ayuda para cubrir los gastos funerarios.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 91°F y mínima de 70°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Un choque automovilístico ha ocasionado demoras de hasta 10 minutos  en la autopista 405 rumbo al norte, desde La Tijera Boulevard hasta Century Boulevard. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender tu viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento, Metro no ha reportado demoras en sus líneas de tren. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del día


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a vivela@laopinion.com. Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.