Lunes sin carne, ¿qué, porqué y para qué?

Por su salud, la de su familia y el medio ambiente los lunes no se come carne
Sigue a La Opinión en Facebook
Lunes sin carne, ¿qué, porqué y para qué?
Lunes sin carne
Foto: Twiiter

“Meatless Monday”  es un movimiento global con un simple mensaje: una vez a la semana, no comer carne de ningún animal.

Iniciado en 2003, Meatless Monday es una iniciativa sin fines de lucro de The Monday Campaigns, que trabaja en colaboración con el Centro para un Futuro Vivible (CLF) de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg. El objetivo es reducir el consumo de carne en un 15% por salud de las personas y la salud del planeta.

Hoy en día 44 países incentivan a la población a llevar adelante el “Meatless Monday”  y la tendencia sigue creciendo. Representantes de diferentes naciones están encontrando maneras innovadoras de hacer platos vegetarianos y sin carne parte de su cultura, costumbres y cocina cotidiana.

Los beneficios para la salud son muchos ya que con tan solo un día sin carne,  su riesgo de sufrir enfermedades crónicas como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y la obesidad se reducen considerablemente.

Además  puede ayudar a reducir la cantidad carbono que emitimos al medioambiente y ahorrar en recursos preciosos como los combustibles fósiles y agua dulce.

Cut your carbon footprint and improve your health by going #MeatlessMonday today!

A post shared by Meatless Monday (@meatlessmonday) on

 

En Los Ángeles, Metro también promueve la salud y el cuidado del planeta a través de la difusión de lugares donde se puede comer comida deliciosa pero sin animales.

Un chef mexicano también se suma a la tendencia mundial y demuestra que es posible preparar platillos fuera de serie y con 100% sabor mexicano.  El es Eddie Garza, y compartimos algunas de sus fotos en instagram

#treatyoself! Portobello fajitas 🤘🏽#iheartbadia

A post shared by Eddie Garza (@theeddiegarza) on

Si no les dicen que no tiene “carnitas” ni se dan cuenta.

 

Muchas personas se preguntan ¿qué pasa con la vitamina B12 y el hierro cuando no comemos animales?

Si te decides por ser parte de los “Lunes sin carne”  es poco probable que crean deficiencias de hierro o B12. El hierro está presente en muchas verduras y la deficiencia es rara, incluso entre los vegetarianos de tiempo completo. Las personas que nunca consumen productos de origen animal de cualquier tipo (es decir, veganos) pueden necesitar complementar con B12.

Para obtener más información sobre las consideraciones nutricionales de un estilo de vida vegetariano o vegano, o todas las ventajas que implica sumarse a la tendencia  visite Meatless Monday