Llega Chivas TV ‘reloaded’, de la mano de NBC Sports

"Es el aliado que estuvimos buscando todo este tiempo" afirman de 'Playmaker' en la división digital que transmite los partidos del Rebaño

Chivas

Chivas TV se alía con NBC Sports para el relanzamiento de su plataforma en el próximo torneo de la Liga MX. Crédito: José Macías | Imago7

GUADALAJARA, México – Con la idea de tener un mayor soporte tecnológico a partir del próximo torneo, este lunes se anunció formalmente la alianza entre el canal de televisión por internet de Chivas y el grupo NBC Sports, para darle forma a la nueva versión de Chivas TV 2.0.

A través de la plataforma Playmaker Media de NBC Sports, ahora los consumidores podrán adquirir y contratar los encuentros del Rebaño, alianza que comenzará con el amistoso entre Guadalajara y FC Porto de la próxima semana, pero que en esta nueva aventura incluye los juegos de las filiales Sub 17 y Sub 20.

Playmaker Media ofrecerá la transmisión en vivo y directo al consumidor para todos los encuentros locales de Chivas en Liga MX y Copa MX en Chivas TV”, se informó a través de un comunicado.

“Además de las transmisiones en vivo durante toda la temporada del primer equipo, Chivas también ofrecerá la transmisión de los juegos de cantera en las divisiones Sub20 y Sub17. Chivas, que en gran medida es un producto con enfoque mexicano, también está tratando de hacer crecer su marca a nivel internacional y ofrecerá a Chivas TV como un producto global de comercialización directa al consumidor”.

Uno de los principales problemas que en su inicio en el 2016 experimentó la primera versión de ChivasTV, fue la sobredemanda del motor de pago, según explicaba Jorge Vergara en anteriores entrevistas, ya que por la poca capacidad de soporte de los primeros proveedores, al momento en el que el público solicitaba la contratación de los partidos, la señal se colapsaba debido a la energía que consumía el sistema de pago en línea.

“Playmaker Media, propiedad de NBC Sports Group y operado por NBC Sports Digital, ofrece soluciones de comercialización directa al consumidor, transmisión en vivo y video bajo demanda para las principales ligas deportivas, franquicias de equipos profesionales, redes regionales y nacionales de radiodifusión deportiva y otros dueños de derechos para la transmisión de eventos en vivo”, explicó el boletín.

Actualmente Playmaker Media es el encargado de proveer de infraestructura y transmisiones en vivo a la cadena Telemundo Sports para el acuerdo que tienen a largo plazo con la FIFA, incluyendo la Copa del Mundo Femenil 2015, la Copa Confederaciones 2017 y la Copa del Mundo FIFA 2018 en Rusia.

Además Playmaker Media brinda soporte de video para el canal global olímpico digital del Comité Olímpico Internacional (COI), junto con NASCAR TrackPass y NASCAR Natation Productions, un nuevo proyecto de comunicación del cuerpo directivo nacional de Natación de Estados Unidos.

“Estamos muy emocionados con el anuncio de esta alianza. Playmaker es el aliado que estuvimos buscando todo este tiempo para poder crear una plataforma innovadora para todos nuestros usuarios”, declaró Amaury Vergara, director de ChivasTV.

Con esta alianza también se espera una reducción del costo de suscripción para los eventos, que tendría un valor de 110 pesos mensuales en promedio.

En esta nota

Chivas Chivas TV futbol jorge vergara Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain