Guardado dijo que matarían a su familia si fallaba el penal ante Panamá en Copa Oro 2015

El mediocampista panameño Aníbal Godoy hace la sorprendente revelación en una entrevista de televisión

Andrés Guardado decidió no fallar el penal de la discordia en la Copa Oro 2015.

Mexico's Andres Guardado scores his second penalty against Panama during g a CONCACAF Gold Cup semifinal football match against Panama in Atlanta on July 22, 2015 which was marred by several incidents. AFP PHOTO/NICHOLAS KAMM (Photo credit should read NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images) Crédito: Getty Images

En 2015, la selección mexicana conquistó en medio de la polémica el título de la Copa Oro y que a la postre lo llevaría a disputar contra Estados Unidos el duelo por un boleto a la Copa FIFA Confederaciones de Rusia 2017.

Uno de los partidos que desveló una posible “mano negra” para el Tricolor de Miguel “Piojo” Herrera fue el duelo de semifinales ante Panamá. La selección panameña derrotaba por la mínima diferencia a México, pero dos dudosos penales le dieron el triunfo a los tricolores.

Ya en tiempo de compensación y con Panamá ya con el triunfo en la bolsa, el árbitro Mark Geiger, de Estados Unidos, marcó una inexistente mano dentro del área canalera, incluso, los jugadores de la “marea roja” abandonaron por unos instantes el terreno de juego como protesta.

El mediocampista mexicano Andrés Guardado fue el encargado de cobrar el tiro penal. El “Principito” estaba consciente de que no había falta de por medio y la afición panameña le exigía que mandara el balón para afuera, pero mandó el esférico hasta el fondo de las redes para darle en ese momento a México el empate parcial.

El mediocampista panameño Aníbal Godoy y quien actualmente milita en el San José Earthquakes de la MLS, reveló en una entrevista televisiva que él fue uno de los que presionó a Andrés Guardado para que reconociera que no había falta y que desistiera de marcar el gol desde el manchón del penalti.

Pero Guardado se negó a hacerlo y así le respondió a Godoy: “Yo fallo el penal y me matan a mi familia en México”.

El mediocampista mexicano hizo el gol del empate que obligó a los tiempos extra, donde un segundo penal que también cobró Guardado, catapultó el sueño panameño de llegar a la final y que, incluso, pudo haber significado el primer paso para disputar la Copa Confederaciones de este año.

En esta nota

ANDRES GUARDADO concacaf Copa Oro futbol seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain