La línea Expo de Metro ya alcanza el objetivo de pasajeros de 2030

La línea Expo de Santa Mónica a Donwtown es usada por 64,000 usuarios al día

Pasajeros de la línea Expo de Metro.

Pasajeros de la línea Expo de Metro.  Crédito: Aurelia Ventura | La Opinion

Después que se inauguró lu extensión de la línea Expo hasta Santa Mónica en mayo del año pasado, ya puede considerarse todo un éxito; pues según datos de Metro esta ruta cuenta con 64,000 embarques diarios, objetivo que los funcionarios solo esperaban alcanzar en el año 2030, de acuerdo con Urbanize LA.

Del mismo modo, la primera parte de la línea Expo hasta Culver City también logró sus proyecciones de uso mucho antes de lo esperado, en 2013, en lugar de hacerlo siete años más tarde en 2020, como se tenía previsto, dice Urbanize LA.

El mayor número de usuarios correspondió con el mes de marzo de 2017. Desde su inauguración, Metro se ha esforzado mucho en mejorar problemas constantes como el hacinamiento en los vagones y la falta de puntualidad en el horario de salida de los trenes. Ahora existen más vagones y además los trenes salen con una mayor frecuencia.

El éxito de esta línea contrasta con la caída generalizada durante 2016 del número de pasajeros que usan Metro. Los pasajeros de autobuses de Metro cayeron un 9% respecto a 2015, y según Urbanize, también existe una tendencia relativa a “la périda rápida de usuarios”, como ocurre en las líneas Azul y Verde.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Linea Expo Los Ángeles Metro Santa Monica

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain