¡Qué buen aumento! Miembros de Junta del LAUSD ganarán $80,000 anuales más

Un comité aprobó la subida de salario
¡Qué buen aumento! Miembros de Junta del LAUSD ganarán $80,000 anuales más

Ser parte de la Junta del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) se volvió un cargo muy bien remunerado.

Esto después que sin mucha discusión y sin que muchos lo anticiparan, un comité votó este lunes para elevar la paga anual para los miembros de la junta educativa que no tengan un empleo a $125,000 al año, en vez de los $45,637 que percibían antes, según un informe publicado por Los Angeles times.

Los miembros de la Junta que reciban cualquier salario u honorario en otro lugar recibirán $50,000 al año, en comparación con la cifra anterior de $26,437, informó el matutino.

El aumento tendrá efecto en 60 días.

La Medida L, aprobada por los votantes en 2007, creó el Comité de Revisión de la Compensación para la Junta Directiva, que se reúne cada cinco años para establecer compensación y beneficios para los miembros de la Junta.

Cuando se reunió por última vez en 2012, el Comité, con diferentes miembros, votó para no hacer cambios en los salarios, según reporta el Times.

Aunque se supone que el trabajo en la Junta es de tiempo parcial, la realidad es que entre reuniones, visitas a escuelas y conferencias de prensa, muchas veces el cargo se convierte en tiempo completo.

Es por eso que muchos de los actuales miembros no tienen un empleo.

Por ejemplo, Kelly Gonez, recientemente juramentada como miembro de la Junta por el Distrito 6 planeaba renunciar como maestra de escuela chárter, empleo que ha venido desempeñando antes de ser elegida por los votantes en la elección del pasado 16 de mayo.

La Junta es responsable de tomar decisiones que afectan los destinos del segundo Distrito Escolar más grande de la nación, con más de 600,000 alumnos y un presupuesto de $7.4 billones de dólares.