5 curiosidades acerca del Aston Martin Valkyrie

Ya está aquí el nuevo Hypercar.
5 curiosidades acerca del Aston Martin Valkyrie
Aston Martin Valkyrie
Foto: Aston media

Vaya, por fin empieza a llegar la información acerca del que será el nuevo Hypercar de la actualidad. Luego de que hace ya algunos años Porsche con su 918, McLaren con el P1 y Ferrari con LaFerrari, presentaron sus increíbles Hypercars, pero ya era hora de que alguien se animara a hacer algo de ruido en el segmento. Para los que no lo saben, este auto, el Vlakyrie de Aston Martin, ha sido desarrollado en conjunto con los especialistas de Red Bull Racing F1, una serie de ingenieros que han aportado todo su conocimiento para que este auto sea el nuevo rival a vencer. Aquí te damos a conocer 5 claves de este modelo.

1 Mucho downforce con otro estilo

Luego de que la aerodinámica fuera uno de los encargos que se le hicieron a los especialistas de Red Bull Racing F1. A diferencia de los clásicos alerones gigantescos, este auto gestiona el paso del aire por dos túneles inferiores para después trabajar en conjunto con un difusor. La gente de Aston Martin confirma que el downforce que genera es increíble.

Aston Martin Valkyrie
Aston Martin Valkyrie

2 Cabina al estilo Le Mans prototipos

Sin muchos aditamentos extras, el Aston Martin se muestra como lo que es, un auto de competencia. El volante se puede quitar de su sitio y la posición dentro de la cabina es como piloto de F1… casi acostado.

3 Logo delgado

Con la intención de restarle peso total, el emblema de Aston Martin ha sido adelgazado de buena forma y tiene un espesor como el cabello humano.

4 Más de 1000 hp

Gracias a su motor desarrollado por la gente de Cosworth. El 12 cilindros en V de 6.5 litros de desplazamiento puede entregar más de mil caballos de potencia.

5 Agotado

Si en tus planes a futuro estaba el comprarte un Aston Martin Valkyrie, tenemos malas noticias: está agotado. Aunque no se tiene un dato exacto, se dice que hubo quienes pagaron más de 3.8 millones de dólares para tener el suyo. La producción será de alrededor de 150 unidades.