#BuenosDíasLA: “El canto del colibrí”, un documental acerca de las familias LGBT

El filme entreteje temas como la inmigración, la religión, la igualdad de derechos, el sexismo y la cultura
#BuenosDíasLA: “El canto del colibrí”, un documental acerca de las familias LGBT
"Yo te quiero tal como eres", dice un padre de familia.
Foto: Captura de pantalla

LA Plaza de Cultura y Artes estará presentando “El canto del colibrí” este jueves de 7:00 a 9:00 p.m.

Este documental captura las experiencias de familias LGBT a través de francas e íntimas conversaciones que entretejen temas como la inmigración, la religión, la igualdad de derechos en el matrimonio, el sexismo y la cultura.

“Queremos que este documental luche en contra del aislamiento y el rechazo” dijeron los productores, “así como fomentar la solidaridad entre los padres latinos y sus hijos”.

Lo siguiente es una muestra del filme:

Ubicación: 501 N Main St, Los Angeles, California 90012


Hoy en Los Ángeles

Los programas de educación bilingüe van en aumento a lo largo del estado y las escuelas públicas están en busca de maestros capacitados para ayudar a los alumnos a desarrollar dos idiomas. El Distrito Unificado Escolar de Los Ángeles (LAUSD, por sus siglas en inglés) está encabezando estos esfuerzos con la apertura de 16 nuevos programas de educación bilingüe este año escolar, con lo que el número total asciende a 101. En la mayoría de los programas bilingües de las escuelas públicas, el segundo idioma suele ser el español, pero también se ofrecen programas en armenio, chino mandarín, coreano, francés y ruso, entre otros.

El verano en la ciudad de Los Ángeles puede ser extremadamente caluroso, alcanzándose incluso los 98°F el sábado pasado, cifra récord de temperatura de los últimos 131 años. Como la mayoría de las grandes urbes, Los Ángeles crea su propia “isla de calor urbano”, pues los altos edificios y el asfalto absorben e irradian el calor, elevando la temperatura en hasta 19 grados. Ante sofocante clima, el alcalde Eric Garcetti ha afirmado que planea reducir la temperatura de la ciudad en 3° antes de 2035. ¿Cómo piensa hacerlo?

Nadar en cualquiera de las hermosas playas de California es una actividad placentera, hasta que sientes que tu cuerpo está siendo arrastrado mar adentro tras una fuerte ola y que no puedes hacer nada para evitarlo. Una corriente de resaca, que puede llegar a moverse a una velocidad de hasta 8 pies/segundo, es la responsable de este desagradable fenómeno. Saber enfrentarse a ellas puede ser una cuestión de vida o muerte.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 83°F y mínima de 66°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Un choque automovilístico ha ocasionado demoras de hasta 30 minutos  en la autopista 405 rumbo al norte, desde Artesia Boulevard hasta la autopista 710. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender tu viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento, Metro no ha reportado demoras en sus líneas de tren.. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del día

Crece presión para para eliminar a notarios y consultores de migración Dan consejo legal a sus clientes, sin tener la autorización, y los ponen en riesgo de procesos de deportación Si de algo se arrepiente Ángel Torres es de haber recurrido a una reconocida organización de notarios y consultores de migración de Los Ángeles en busca de alivio migratorio. “Olvídese del dinero. Me hicieron perder la oportunidad de haber obtenido una Visa U hace 20 años cuando fui víctima de un secuestro”, dice. Foto Aurelia Ventura/ La Opinión • • • • • #laopinion #latinos #MedidaAB638 #Notarios #Coalición #derechos #inmigrantes #inmigrantsrights #nurymartinez #asilopolitico #deportación #aurelia #aureliaventura #visausa #visau #losangeles #hispanos #medioshispanos #socal #california #cali #calilife🌴 #dla #la #angeltorres

A post shared by La Opinión (@laopinionla) on


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a vivela@laopinion.com. Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.