Iniciativa intenta eliminar el impuesto sobre la gasolina firmado por el gobernador

Se necesitarían 365,880 firmas válidas de votantes registrados—el 5% del total de votos para gobernador en las elecciones generales de 2014—para el 8 de enero para que la medida califique en la boleta de noviembre de 2018, dijo Padilla.
Sigue a La Opinión en Facebook
Iniciativa intenta eliminar el impuesto sobre la gasolina firmado por el gobernador

Los promotores de una iniciativa para derogar el reciente impuesto sobre la gasolina y el aumento del cobro de registro de vehículos han recibido autorización para comenzar a reunir firmas, anunció el miércoles el secretario de Estado, Alex Padilla.

La SB 1, firmada por el gobernador Jerry Brown el 28 de abril, incrementa el impuesto de la gasolina por 12 centavos el galón, el impuesto sobre el combustible diesel a 20 centavos por galón, el impuesto de ventas del diesel al 5.75% comenzando el primero de noviembre, y aumenta la cuota de matrícula de vehículos de 25 a 175 dólares, dependiendo del valor del auto, a partir el primero de enero.

Los ingresos provenientes de los aumentos de impuestos y tasas de registro se utilizarán para la reparación de carreteras, autopistas y puentes y para mejorar el transporte público, dijo Brown.

Los republicanos en la legislatura habían abogado por impuestos de transporte y de matrícula para ser utilizados para fines de transporte, en lugar de enviarse al fondo general, como la alternativa al aumento de los impuestos.

El autor de la iniciativa para desechar la medida, el asambleísta Travis Allen (R-Huntington Beach), candidato a gobernador, dijo que se vio obligado a autorizarla porque la ley no podía ser revocada por un referéndum ya que incluía una cláusula de urgencia.

Si los votantes aprueban la iniciativa, los ingresos del transporte estatal aumentarían 2,900 millones de dólares en el año fiscal 2018-19, aumentando a 4,900 millones de dólares anuales para el año fiscal 2020-21, según un análisis preparado por el Analista Legislativo y el Departamento de Finanzas.

Se necesitarían 365,880 firmas válidas de votantes registrados—el 5% del total de votos para gobernador en las elecciones generales de 2014—para el 8 de enero para que la medida califique en la boleta de noviembre de 2018, dijo Padilla.