Un hombre en Pomona lanza cuchillos y hasta una aspiradora a los policías

El hombre destruyó muebles y luego arrojó objetos contra los policías que acudieron a arrestarlo
Un hombre en Pomona lanza cuchillos y hasta una aspiradora a los policías
Los residentes creen que Navarro se saltó la reja, que cerca los departamentos de Pomona. / Twitter: @abc7.

Un hombre fue arrestado por la policía luego de irrumpir violentamente en un apartamento en Pomona, destruir sus muebles y luego arrojar varios objetos -incluyendo una aspiradora y cuchillos- a los oficiales que respondieron.

La llamada para reportar el hecho fue recibida por la Policía de Pomona a la 1:30 a.m., la queja señaló que un hombre forzó su entrada a un departamento ubicado en la cuadra 770 E. de la calle 3rd.

Al llegar, las autoridades dijeron que el hombre —a quien describieron como agitado y violento— estaba escondido dentro de una unidad de la planta baja del edificio.

Al enterarse de esto y en plena madrugada, todos los residentes del lugar decidieron escapar de sus viviendas como medida de precaución.
El sospechoso fue identificado como Javier S. Navarro Jr., de 26 años y residente de Pomona.

“Todo se empezó a poner más serio cuando empezamos a oír un forcejeo y luego oímos una gran cantidad de ruptura de vidrios”, describió para ABC7 Vincent García, quien vive exactamente arriba del departamento en el que se encontraba el
sospechoso.

Fue entonces, cuando la persona que vive en el departamento invadido salió corriendo.

De acuerdo a las autoridades, Navarro le lanzó a los agentes que estaban afuera de la vivienda numerosos objetos entre ellos: una aspiradora, tazas de vidrio, palos, cuchillos y hasta herramientas.

“A uno de los agentes le cayó una llave inglesa en la cabeza pero el casco que traía lo protegió de salir herido”, comentó a City News Service. la policía de Pomona.

“[Navarro] también quebró todas las ventanas del departamento”, dijeron.

El vecino Vincent García comentó haber escuchado al sospechoso decir que lo estaban siguiendo y que el edificio estaba se estaba
incendiando.

“El departamento lo hizo pedazos.[El sospechoso] rompió todo, televisor, laptops… Y debe haberse cortado con algo porque había sangre por todos lados”, agregó García.

Los intentos de negociación fueron en vano y Navarro se rehusó a entregarse a las autoridades.

“Posiblemente estaba bajo los efectos de narcóticos y se encontraba experimentando alguna crisis mental”, dijo la Policía. “Por fortuna se respondió pronto y el hombre fue detenido sin lesiones”.

Las heridas que Navarro tenía, aclararon las autoridades, se dieron antes de que los agentes llegaran al lugar.

El sospechoso fue llevado al hospital para tratar sus heridas y luego se le pidió pasar por una evaluación mental.

Es posible que luego del incidente se le presenten cargos por asalto con arma mortal, vandalismo y robo.

Si tienes información sobre el incidente llama a la Policía de Pomona al 1(909) 620-2085.