Angelinos pasan 85 horas al año buscando ‘parking’

Nuevo reporte muestra que en la metrópoli automotriz, encontrar un lugar donde estacionarse es un verdadero problema
Angelinos pasan 85 horas al año buscando ‘parking’

En una ciudad atestada de autos, encontrar un lugar donde estacionarlos puede ser un problema. Ya sea por la falta de estos lugares o el alto precio que te hace seguir buscando uno más barato, una nueva encuesta realizada por la firma de análisis de transporte Inrix revisó los estacionamientos en 8,700 ciudades en más de 100 países y encontró que, en promedio, los conductores de Estados Unidos pasan 17 horas por año en busca de un lugar de estacionamiento. Esto se traduce a un costo de $345 dólares por conductor en tiempo perdido, combustible y emisiones.

Pero en Los Ángeles, donde muchos pasan vidas enteras en embotellamientos, esas cifras suben exponencialmente.

Los conductores angelinos pasan 85 horas al año buscando estacionamiento, a un costo de $1,735 dólares por conductor, revela el estudio.

Eso equivale a unos 12 minutos cada vez. Los Ángeles sólo queda atrás de Nueva York en cuanto a la peor experiencia de aparcamiento. Los neoyorquinos pierden un promedio de 15 minutos para encontrar un lugar, que les resulta en 107 horas anualmente, dice el reporte.

El profesor James Moore, director del Departamento de Ingeniería de Transporte de la universidad USC, cree que tiene una solución para reducir el problema del estacionamiento en Los Ángeles. Él sugiere que la ciudad deje de requerir a los desarrolladores proporcionar estacionamiento y que cobren más por el aparcamiento en la calle.

“Todo el mundo está frustrado por su experiencia de estacionamiento. Deben requerir que la gente que viaja pague precios de mercado para aparcar en la acera. No requieran a los desarrolladores, ya sean residenciales o comerciales, proporcionar aparcamiento en la calle “, dijo a ABC 7.

También sugiere que Los Ángeles desarrolle un sistema de transporte masivo más amigable con el usuario.

Pero menos de esos cambios importantes, AAA del Sur de California sugiere que los conductors agreguen varios minutos en su recorrido para permitir tiempo de encontrar un lugar de estacionamiento y evitar andar de un lado para otro en los aparcaderos.

“Si estás esperando un lugar, es mejor elegir una fila y esperar a que se abra un lugar. No te sientes allí conduciendo de arriba para abajo porque vas a estar perdiendo más tiempo, más gasolina, más frustraciones”, dijo Doug Shupe con AAA.