#BuenosDíasLA: El reto de lectura de verano

¿Te has propuesto leer más? El programa se ofrece de manera gratuita a personas de todas las edades
#BuenosDíasLA: El reto de lectura de verano
Foto: Captura de pantalla de la biblioteca pública de los ángeles

Si estás en busca de una actividad de provecho para tus hijos, o si te hace falta un poco de motivación externa para leer los libros que tienes amontonados en tu mesita de noche, te recomendamos inscribirte en el Reto de lectura de verano que será patrocinado por la Biblioteca Pública de Los Ángeles hasta el 5 de agosto.

El programa se ofrece de manera gratuita a personas de todas las edades.

¿Cómo funciona?

  1. Inscríbete aquí
  2. Ingresa tu lectura y actividades en el mismo sitio web
  3. Al completar 10 horas de lectura y cuatro actividades, ganarás un premio y calificarás para un sorteo

Hoy en Los Ángeles

Para ayudar a las familias inmigrantes a preparase para una emergencia, el Centro de Trabajadores Ricardo F. Icaza, en colaboración con la agencia de servicios legales Bet Tzedek, patrocina un evento gratuito de información y consulta para inmigrantes indocumentados. El evento, que tendrá lugar este sábado por la mañana, en Huntington Park, está enfocado en los padres bajo riesgo de separación familiar.

Un hombre de Pomona ha sido sentenciado a 40 años de prisión y hasta cadena pepetua después de ser declarado culpable de agredir sexualmente a una niña de 5 años durante más de un año. Fernando Rodríguez, de 57 años, también ha sido obligado a registrarse como agresor sexual de por vida y permanecer alejado de la víctima durante una década.

Se espera que miembros del Congreso aprueben un plan presupuestario que preservará fondos para un sistema que alertaría de manera anticipada a los residentes de la costa oeste del país cuando se aproxime un sismo, lo cual el presidente Donald Trump buscaba eliminar. El gobierno federal ya ha invertido $23 millones en el proyecto. Asimismo, el gobierno de California asignó $10 millones para su realización, y la ciudad de Los Ángeles también ha proporcionado fondos para instalar sensores en el sur del estado.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 83°F y mínima de 66°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Un choque automovilístico ha ocasionado demoras de hasta 10 minutos  en la autopista 10 rumbo al oeste, desde Puente Avenue hasta Azusa Avenue. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender tu viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento, Metro no ha reportado demoras en sus líneas de tren.. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del día

Las vendedoras ambulantes que alimentan a los jornaleros Ayuda mutua: ellas consiguen su pan de cada día y ellos también, a un precio bajo ¿Qué damos? ¿Quiere un huevito duro? Ese va extra, no te lo voy a cobrar. ¿le pongo un chilito jalapeño? ¿La torta cómo la quiere? ¿Quiere quesito? ¿arroz y frijoles papi?” Desde hace alrededor de nueve años la inmigrante salvadoreña Sandra Galdamez vende comida casera afuera del Centro para Jornaleros de la organización CARECEN que está en la esquina de la Avenida Union y la Calle Shatto, en el área de Pico Union de Los Ángeles. “Me levanto todos los días a la una de la mañana para preparar los guisados, y cada día le cambio al menú. Hoy traje guisado de res, mole, sopa de pollo, relleno de ejotes y pacayas”, dice mientras que con una gran energía y entusiasmo sirve la comida a sus clientes, la mayoría jornaleros, inmigrantes que como ella salen a la calle todos los días a buscar el sustento para llevar al hogar. Galdamez comienza a vender a las seis de la mañana y ya para las 8:30 a.m. la comida se le acabó. No es la única, al menos otras cuatro mujeres y uno que otro varón venden comida a los inmigrantes de bajos ingresos. Foto Aurelia Ventura/ La Opinión

A post shared by La Opinión (@laopinionla) on


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a vivela@laopinion.com. Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.