El Real Madrid se entrena en UCLA, que anoche recibió amenaza de bomba

El conjunto blanco prepara su pretemporada en tierras californianas
Sigue a La Opinión en Facebook
Loading the player...

Una amenaza de bomba provocó anoche la evacuación de decenas de estudiantes en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), donde el Real Madrid lleva a cabo su pretemporada.

El conjunto merengue completó este miércoles su primer entrenamiento de la pretemporada en las instalaciones de UCLA.

Hoy, jueves, el equipo tiene previsto continuar con la pretemporada a partir de las 10:00 hora local.

Portavoces de la universidad indicaron que la amenaza de bomba se había dado en uno de los centros recreativos de las instalaciones y anunciaron la evacuación a través de Twitter a las 22:11 hora local (5:11 GMT): “La colina está bajo emergencia. Por favor evacuad hacia el estadio Drake”.

Las autoridades explicaron al canal KTLA que se encontró un paquete sospechoso en el UCLA Sunset Canyon Recreation Center, situado a menos de un kilómetro del North Athletic Field, el campo donde el Real Madrid lleva a cabo la pretemporada.

La universidad evacuó tres residencias de estudiantes localizadas en el interior del campus tras recibir una amenaza por vía telefónica, afirmó Brian Haas, portavoz de la universidad.

“Las medidas que hemos tomado son por precaución en este punto”, añadió Haas en declaraciones al diario Los Angeles Times.

Dos horas después de saltar la alarma, ya pasada la medianoche, el campus anunció que los estudiantes de al menos dos de las residencias evacuadas (Dykstra y DeNeve) podían regresar a las instalaciones.

“A los demás se les permitirá en cuando se determine que la zona es segura”, indicaron los portavoces del centro a través de Twitter.