LAPD en alerta por conductores bajo la influencia de drogas

Manejar con medicina recetada también puede resultar en DUI
Sigue a La Opinión en Facebook
LAPD en alerta por conductores bajo la influencia de drogas
Habrá punto de control hoy sábado. / Getty

Aunque ya pasaron las festividades del 4 de Julio, fecha en la que se colocan varios puntos de control en la ciudad para intentar reducir el número de accidentes por conducir bajo la influencia del alcohol (DUI), el alerta de las autoridades no ha disminuido.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) anunció que además de estar en búsqueda de quienes manejan ebrios, los agentes intentarán dar con aquellos que conducen bajo los efectos de las drogas.
Esto último no solo incluye marihuana o cocaína sino también aquellos narcóticos recetados por el doctor y que puedan causarte problemas al estar al volante.

En años recientes, California ha visto un gran incremento de accidentes por conducir bajo los efectos de las drogas”, dijo el LAPD para LA Weekly en un comunicado.

“DUI no solo significa beber [y manejar]… Si tomas drogas con receta ordenadas por un médico, esto podría afectar tu juicio para conducir… Lo suficiente como para obtener un DUI”.

Esto fue confirmado a La Opinión por el agente del LAPD Ron Alberca, quien dijo que la penalidad por conducir bajo las drogas puede variar al momento de presentarse ante un juez, solo en el caso de que estas sean recetadas.

“Cuando vas a la corte, el juez podría darte libertad condicional o trabajo comunitario [en ves de la cárcel] pero todo depende en la situación en la que te hayan arrestado. No todos los casos son iguales”.
“Si tomaste un medicamento y tomaste un vaso de vino, que hizo que la combinación te afectara… El juez podría tomarlo en consideración”, agregó.

Sin embargo, el agente que trabaja para la División de Tráfico del Valle, fue muy claro al señalar que la penalidad por manejar bajo drogas recetadas es muy diferente a conducir bajo la influencia de cocaína o marihuana.

Puntos de control para este sábado 15 de julio

  • Entre las 6:00 p.m., hasta las 2:00 a.m., del domingo, el LAPD estará patrullando el área central de Los Ángeles, que incluirá también comunidades aledañas en el norte, sur, este y oeste de la ciudad.
  • Entre las 7:00 p.m., hasta la medianoche un punto de control seráa instalado entre la avenida La Brea y Rodeo Road,
    debajo de Baldwin Hills.
  • Y entre las 8:00 p.m., y la 1:00 a.m., del domingo, habrá otro control entre el bulevar Victory y la avenida Valjean en la zona de Lake Balboa.