Presentan cargos contra agente del LAPD por posesión de armas ilegales

Robert Cain también es sospechoso de abuso sexual a menores
Sigue a La Opinión en Facebook
Presentan cargos contra agente del LAPD por posesión de armas ilegales
Robert Cain, de 31 años.
Foto: captura de facebook

Un agente de policía fue acusado de posesión de armas ilegales el miércoles, después de ser identificado como sospechoso de tener relaciones con una menor de edad.

Robert Cain, agente del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) fue arrestado tras el robo de patrullas y equipo táctico por parte de siete menores que participaban en el programa de cadetes de ese departamento policial. Los investigadores creen que Cain les permitió usar dicho equipo y vehículos.

Al indagar sobre el agente, los investigadores descubrieron un intercambio de mensajes entre él y una partícipe del programa que señalaban un “comportamiento inapropiado”.

Según la madre de la presunta víctima, el LAPD le informó que su hija, de 15 años, había tenido relaciones sexuales con el agente después de que la llevaron a un hospital.

Cain, de 31 años, fue arrestado personalmente por el jefe de la policía angelina, Charles Beck, en junio.

Tras su arresto, al agente implicado le encontraron más de 100 armas, incluidos rifles de asalto modificados, una bazuca y granadas, en su hogar en Rancho Cucamonga.

Cain ha estado en las filas del LAPD durante 10 años. En 2015, fue asignado a la división 77th Street, que patrulla el sur de Los Ángeles. Antes estuvo en la estación de Van Nuys.

Cain se encuentra preso bajo fianza de 500,000 dólares.


NOTAS RELACIONADAS