Sospechoso roba 27 tiendas por todo Los Ángeles; policía le busca

Para acceder a los comercios siempre extrae una ventana de cristal
Sigue a La Opinión en Facebook
Sospechoso roba 27 tiendas por todo Los Ángeles; policía le busca
Sospechoso arrastrándose para evitar los sensores de movimiento.
Foto: Captura vídeo ABC7

Los detectives del sheriff del condado de Los Ángeles están solicitando la ayuda de los ciudadanos para identificar a un hombre sospechoso de robar en diversos comercios en los últimos tres meses, se cree que en unos 27 en total, pues en todos coincide el modus operandi  de extraer una ventana de cristal para allanar el establecimiento.

Según los detectives de la estación de Lakewood, todos los robos han sucedido entre las 8 de la noche y las 3 de la tarde, desde el 30 de marzo hasta el 22 de junio, en diferentes áeras como Buena Park, Cerritos, Lakewood, Norwalk, Bellflower y Paramount.

Además de cortar el vidrio de los locales, el sospechoso también es conocido por acostarse en la acera frente a los negocios que roba, haciéndose pasar por una persona sin hogar antes las personas que pasan por la zona. El sospechoso roba el dinero de las cajas registradoras y luego sale por la misma ventana, dijeron las autoridades.

En un vídeo de vigilancia, se le ve arrastrándose sobre su estómago para evitar los detectores de movimiento de los que disponen algunos negocios. Se cree que en total ya ha robado más de $10,000 dólares, de acuerdo con los investigadores.

Sospechoso capturado por una cámara (Captura vídeo ABC7).

El principal sospechoso es descrito como un hombre latino, entre 5 pies y 8/10 pulgadas de alto y unas 180 libras de peso, con bigote y perilla. Tiene una cicatriz de 4 a 6 pulgadas en la parte superior de su cabeza y un pequeño tatuaje o marca cerca de su ojo izquierdo.

La policía piensa que no trabaja solo, sino que cuenta con la ayuda de un cómplice que se encarga de vigilar desde el exterior. De momento no existe una descripción detallada de esta persona. Ambos fueron registrados huyendo en un Infiniti FX35 blanco de unos 10 años de antigüedad.

Los investigadores aguardan los resultados de unas pruebas de ADN como parte de la investigación en marcha. Cualquier persona con información puede contactar con el detective Martínez o con la estación de Lakewood a través del número: (562) 220-2002.