Oxnard discute este martes las entregas de marihuana a domicilio

Consejo Municipal también debate sobre las tiendas de la hierba medicinal
Oxnard discute este martes las entregas de marihuana a domicilio
El empleado de una tienda de marihuana en Los Angeles prepara cirgarrillos de la droga para la venta. (Aurelia Ventura/ La Opinion)
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinion

En anticipación de la entrada en vigor de una ley en California el próximo año que permite la posesión de la marihuana para uso recreativo, ciudades a través del estado están discutiendo los permisos para venta de la hierba.

Oxnard, la ciudad del condado de Ventura, no es inmune a esto.

El martes, el Concilio Municipal discutirá dos puntos alrededor de la nueva medida: la entrega de marihuana medicinal a domicilio y la prohibición que existe actualmente en la ciudad sobre la apertura de tiendas de marihuana medicinal.

El año pasado, los votantes de California aprobaron la Proposición 64 para legalizar la marihuana recreativa y permitir el cultivo personal de hasta seis plantas por hogar para los mayores de 21 años.

La iniciativa da a la ciudad el margen de maniobra para elaborar su propia ordenanza para prohibir o regular varios aspectos del negocio de la marihuana.

 

Plantas de marihuana siendo secadas antes de salir a la venta en las calles de Los Ángeles. (Aurelia Ventura/ La Opinion)
Plantas de marihuana siendo secadas antes de salir a la venta en las calles de Los Ángeles. (Aurelia Ventura/ La Opinion)

“Las jurisdicciones locales tienen la autoridad para decidir qué permitir o no permitir, aparte del cultivo de seis plantas”, dijo Jefferson Billingsley, abogado de la ciudad de Oxnard al Ventura County Star.

Se espera que las licencias para operar negocios de marihuana sean emitidas por el estado a partir de enero. Las ciudades ahora están tratando de elaborar y aclarar las ordenanzas locales antes de esa fecha.

La fiscalía recomienda que la ciudad permita la entrega de marihuana medicinal y continúe prohibiendo las tiendas de marihuana, el cultivo al aire libre y entrega de marihuana recreativa. Después de la discusión del martes, una ordenanza será redactada para consideración del Consejo en el otoño, dijo Billingsley. Si el Consejo está de acuerdo con la propuesta, todavía puede decidir relajar las prohibiciones a finales del próximo año.

 

Tienda de marihuana medicinal. /ARCHIVO
Tienda de marihuana medicinal. /ARCHIVO

Problemas potenciales

Por su parte, el jefe de policía Scott Whitney dijo que hay problemas potenciales con las entregas de marihuana medicinal, pero que pueden minimizarse.

Uno de los problemas potenciales que él indica es los robos del que puedan ser blanco los repartidores de la hierba. También sugiere limitar la publicidad en los vehículos de entrega y restringir las entregas durante ciertas horas del día.

Al jefe policial también le preocupa el aumento del consumo de la droga en público, incremento en la población de indigentes, vagancia y otros temas relacionados con esto.

La ordenanza sobre la marihuana será discutida a las 2:00 p.m. este martes en la Sala del Consejo, 305 W. Third Street. Después de una reunión a puerta cerrada, el Consejo se reunirá de nuevo a las 6:00 p.m. para la discusión ante el público.