Pasará 31 años en prisión por “sextortion”

Hombre de Whittier amenazaba a adolescentes para que le mandaran fotos desnudas o sostuvieran relaciones sexuales

Extorsión sexual o “sextortion” es un término que ha cobrado relevancia en el mundo actual de las redes sociales, donde personas sin escrúpulos se aprovechan de sus víctimas forzándolas a que les envíen fotos desnudas para después amenazarlas con hacerlas públicas a menos que accedan a pagar dinero, o en el caso un hombre residente de Whittier, a tener relaciones sexuales con él.

Es el caso de Josh Manuel Magaña, de 28 años, que este miércoles fue sentenciado a pasar los próximos 31 años tras las rejas por cometer este delito.

En junio, Magaña declinó disputar los cargos de copulación oral forzada y un cargo de violación forzada, extorsión y violación de una víctima mayor de 14 años.

El Caso

Según las autoridades, Magaña – que se hacía llamar “thegiftedmonster” en la red de mensajes por Internet Kik – presionó a una jovencita de 15 años para que le enviara fotos de ella desnuda. Luego amenazó con matarla y a su familia si se rehusaba a hacerlo.

Según los fiscales, Magaña y la víctima no se conocían. El simplemente empezó a enviarle estos mensajes de la nada.

Sin embargo, investigadores del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles dijeron que Magaña averiguó lo suficiente sobre su víctima a través de los comentarios, fotos y otros detalles que ella subía a las redes sociales que tenía información sobre su dirección y escuela.

La muchacha contó lo que pasaba a sus padres.

Después que la madre de la adolescente notificó a las autorides, Magaña fue arrestado en su casa de Whittier en febrero.

Durante un cateo de su casa, los investigadores determinaron que Magaña también le había dicho a una joven de 17 años que si no sostenía relaciones sexuales con él, enviaría fotos de ella desnuda a todos sus amigos.

Por miedo, la víctima accedió y fue a la casa de Magaña donde él abusó de ella.

Y no fue la única.

Después de su arresto, otra víctima reportó a las autoridades que Magaña le hizo lo mismo y la forzó a sostener relaciones sexuales con él.