#BuenosDíasLA: Concierto gratuito de música colombiana esta noche

¡Todo el mundo a bailar!
#BuenosDíasLA: Concierto gratuito de música colombiana esta noche
Foto: captura de pantalla

Desde Bogotá, Colombia, la banda Sidestepper llega a Los Ángeles.

Sidestepper es un grupo caracterizado por fusionar elementos de la música antillana y colombiana con música electrónica. Su fundador es el productor inglés Richard Blair, que radicó en Colombia después de trabajar como ingeniero de sonido en los años 80. Richard Blair fue por primera vez a Colombia en 1993 para trabajar con la cantante folklorica Toto La Momposina. Blair había planeado estar en Colombia por un mes, pero se quedó tres años, perdido en la cultura musical.

Sidestepper ha dejado ocho trabajos discográficos y dará un concierto gratuito esta noche en California Plaza, a partir de las 8:00 p.m.

Ubicación: 300-350 Grand Avenue, Los Ángeles, CA 90071


Hoy en Los Ángeles

El verano es la temporada perfecta para que los jóvenes disfruten de sus vacaciones. Pero Isabel Inéz Peinado, de 15 años, tiene un plan más concreto: pintar un mural en Boyle Heights con la imagen de 16 mujeres sobresalientes. El mural que lleva por nombre Empowerment Mural (Mural de Empoderamiento) cuenta con las imágenes más icónicas de mujeres como la Virgen de Guadalupe, Sor Juana Inés de la Cruz y la activista Hellen Keller, así como la cantante Selena, la activista Dolores Huerta y la jueza de la corte suprema Sonia Sotomayor.

En 2015, el almacén de gas ubicado en Aliso Canyon tuvo una ruptura, la cual conllevó a la mayor fuga de metano en la historia de Estados Unidos y obligó a 8,000 familias a huir de sus hogares. Dos agencias estales le han dado permiso a la Compañía de Gas del Sur de California (SoCal Gas) de reiniciar operaciones en dicho almacén. El gobernador Jerry Brown, sin embargo, ha pedido que se clausure para siempre.

La Comisión de Integridad Electoral del presidente Trump celebró este miércoles su primera reunión en Washington, D.C, para investigar los informes de fraude electoral; después de que la administración argumentara que se habían producido vulnerabilidades en las elecciones federales, además de una inscripción y votación incorrectas. El secretario de Estado de California, Alex Padilla, quien se negó hace dos semanas a entregar a esta comisión datos electorales acerca de sus votantes, dijo que lo único que estaban haciendo era “revisar teorías conspiratorias desacreditadas” sobre el extendido rumor de fraude electoral.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 84°F y mínima de 66°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Un camión en disfunción ha ocasionado demoras de hasta 5 en la autopista 5 rumbo al sur, desde César E. Chávez Boulevard hasta la intersección de las autopistas 5 y 10. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender tu viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento, Metro no ha reportado demoras en sus líneas de tren.. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del día

Comienza la renovación del ‘Callejón de la Muerte’ en el sur de Los Ángeles Con jardines, limpieza y parques dan nueva vida a foco de problemas Mas de 100 asesinatos ocurridos desde el año 2000 sobre la Avenida Vermont, desde el Bulevar Manchester hasta Imperial Highway en el sur de Los Ángeles, le dieron un nombre nada atractiva a esta zona – “Death Alley” (el Callejón de la Muerte). Y muchos de los callejones que existen en el área estaban impasables, atestados de basura, muebles, indigentes y todo tipo de problemas. Atravesarlos era simplemente imposible. Foto Aurelia Ventura/ La Opinión • • • • • #delitos #asesinatos #asaltos #losangeles #socal #laopinion #aurelia #aureliaventura #lattc

A post shared by La Opinión (@laopinionla) on


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a vivela@laopinion.com. Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.