Ya hay fecha del lanzamiento del Samsung Galaxy Note 8

La compañía surcoreana confirmó que el evento se realizará en Nueva York
Ya hay fecha del lanzamiento del Samsung Galaxy Note 8
A person holds up a Samsung smart phone in front of the Samsung store in Paris on October 11, 2016. Samsung on October 11 pulled the final plug on its troubled Galaxy Note 7 smartphone, permanently discontinuing production of the flagship device that has been mired in a disastrous recall over exploding batteries. / AFP / BERTRAND GUAY (Photo credit should read BERTRAND GUAY/AFP/Getty Images)
Foto: Bertrand Guay / Getty Images

Samsung confirmó el lanzamiento del Galaxy Note 8, en un comunicado enviado a la prensa donde anuncia un evento que se llevará a cabo el 23 de agosto en Nueva York. La compañía surcoreana no fue explícita al mencionar al equipo, sino que utilizó las referencias de diseño del Galaxy S8 en una animación que está acompañada por la silueta del lápiz stylus S-Pen, el distintivo accesorio de la línea de smartphones Note.

El Galaxy Note 8 será el segundo smartphone que Samsung presentará luego del grave incidente de las baterías defectuosas del Galaxy Note 7que involucró un retiro completo de las unidades enviadas al mercado. El relanzamiento de esta línea cuenta con el respaldo del reciente Galaxy S8 y S8+, cuya cantidad de ventas fue casi dos veces mayor que el volumen de Galaxy S7 vendido en el mismo período del año pasado en la Argentina, Brasil y México, dijo la compañía en un comunicado.

https://twitter.com/Samsung/status/888142732165660673

Samsung no brindó detalles sobre el próximo lanzamiento, conocido de forma habitual como Unpacked, y los detalles del Galaxy Note 8 se pudieron conocer por diversos reportes y filtraciones. Tendrá una pantalla de 6,3 pulgadas sin bordes laterales, con la misma tecnología que fue utilizada en los Galaxy S8 , pero apenas más grande que el S8+.

Respecto a su configuración interna, se espera que cuente con procesadores Exynos 8895 o Qualcomm Snapdragon 835 según el mercado, y contará con 6 GB de memoria RAM.

A su vez, el Galaxy Note 8 tendrá una cámara dual de 12 MP con un sistema de estabilización de imagen, acompañado por el sistema de huellas dactilares, que se mantendrá en la parte posterior al igual que los modelos S8 y S8+.

La batería, de 3300 mAh, será bastante más modesta que la anunciada en su antecesor, el Galaxy Note 7, según el reporte de Venture Beat.