Autoridades buscan a abuela por supuesto secuestro en Victorville

Se cree que la mujer intenta llevarse a su nieta a México
Autoridades buscan a abuela por supuesto secuestro en Victorville
El Departamento del Sheriff dio a conocer una imagen de la abuela junto a su nieta Aleysha. / FOTO: SBSD.

Las autoridades iniciaron ayer la búsqueda de una niña, de 5 años de edad, y de su abuela —mujer que es sospechosa de haber secuestrado a la niña de un área residencial de Victorville— según informó ayer la policía.

La pequeña, identificada como Aleysha Martínez-Ruiz, fue vista por última vez por su madre alrededor de las 3:00 p.m., del último viernes a la altura de la cuadra 15251 de Seneca Road, de acuerdo con datos del Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino (SBSD).

La entidad agregó en un comunicado que en ese momento la niña se encontraba en compañía de Luz María Garza-Ramones —su abuela materna y quien solo estaba de visita ya que originalmente vive en Monterrey, México.

“Se cree que Luz María intenta llevar a Aleysha con ella de regreso a Monterrey para que esté con el resto de la familia”, señaló el circular.

De acuerdo a los investigadores, Garza-Ramones carece de un auto por lo que se cree que la mujer podría estar viajando mediante
autobuses.

La pequeña fue descrita como una niña hispana de 3.6 pies de altura con un peso de 50 libras; de cabello negro y ojos de color marrón y quien tenía puesto un vestido blanco con una cremallera dorada en la espalda al momento del supuesto secuestro.

Mientras, Garza-Ramones fue descrita como una mujer hispana, de 5.8 pies de altura y unas 220 libras de peso; de cabello rubio y ojos marrones. La última vez que se le vio vestía una blusa roja y shorts de color azul.

Si tienes información de Aleysha o de su abuela, las autoridades pidieron a la comunidad comunicarse con el detective Taylor Long al 1(760) 241-2911 o al 1(760) 241-3180.