Decenas marchan a favor del Medicare en South Gate

Protestan también contra el presidente de la Asamblea estatal, Anthony Rendón
Decenas marchan a favor del Medicare en South Gate
Manifestantes se congregan en el parque Hollydalle en South Gate. (@4HealthyCA)

Preocupados por la posible derogación de Obamacare por parte del Senado federal, decenas de personas se hicieron presentes ayer en South Gate para marchar a favor de Medicare.

Los manifestantes partieron del parque Hollydale hacia la oficina del presidente de la Asamblea estatal, Anthony Rendón, a quien culpan de poner alto a la medida SB 562 que habría dado seguro médico a todos los californianos.

“Es muy probable que no se tome una decisión sobre #Trumpcare hasta el final de la sesión en el Congreso, que es la razón por la que necesitamos hacer oír nuestras voces en todo el país para decir a nuestros funcionarios electos que la opción es Medicare para todos en Estados Unidos y más específicamente, en California”, dijeron los organizadores de la Marcha Medicare para Todos, que se llevó a cabo distintos puntos del estado y la nación.

A la protesta asistieron enfermeras, sindicalistas y personas que se benefician del seguro médico proveído por el gobierno, que ven la propuesta de recortes al programa por parte del presidente Donald Trump como una amenaza a su salud.

Manifestantes durante la protesta de ayer en South Gate. (@4HealthyCA)
Manifestantes durante la protesta de ayer en South Gate. (@4HealthyCA)

 

SB 562

¡Enviemos también un mensaje al presidente de la Asamblea de California, Anthony Rendón —  deje de bloquear la atención médica para todos y deje que la Asamblea vote sobre la SB 562- la ley de atención médica de un solo pagador!”, decían los manifestantes.

En junio, Rendón decidió no permitir que la medida avanzara en la Asamblea después que fuera aprobada en el Senado estatal.

En un comunicado enviado el 23 de junio, Rendón, quien denunció recientemente que recibió amenazas de muerte tras su acción, dijo que “SB 562 fue enviado a la Asamblea incompleto”.

“Incluso los senadores que votaron por SB 562 señalaroon que hay fallas potencialmente fatales en el proyecto de ley, incluyendo el hecho de que no aborda muchos problemas serios, tales como la financiación, la prestación de atención, los controles de costos, o las realidades de la acción necesaria por parte de la Administración Trump y los votantes para hacer SB 562 una verdadera pieza de legislación.

“A la luz de esto, he decidido que la SB 562 permanecerá en el Comité de Reglas de la Asamblea hasta nuevo aviso.

“Dado que este es el primer año de un período de sesiones de dos años, esta acción no significa que SB 562 está muerto…el Senado puede usar ese tiempo para llenar los huecos en SB 562 y pasar y enviar a la Asamblea legislación viable que cubra la financiación, la prestación de atención y el control de costos”.

Alrededor de la web