ʺEl mayor criminal que existe en EEUU se llama Donald Trumpʺ

Estas fueron las duras declaraciones del representante a la Cámara Luis Gutiérrez

Representante a la Cámara Luis Gutiérrez (D-Ill).

Representante a la Cámara Luis Gutiérrez (D-Ill). Crédito: Scott Olson | Getty Images

Fuertes declaraciones del representante a la Cámara Luis Gutiérrez (D-Illinois) en el que no tuvo pelos en la lengua para arremeter contra el presidente Trump por su campaña para separar a familias inmigrantes.

En un sermón ante la iglesia Metodista Lincoln United en Chicago, Gutiérrez fustigó con fuerza en contra de la recia campaña anti inmigrante del presidente Donald Trump comparándola con las acciones de un criminal.

“El mayor criminal que existe en los Estados Unidos de América se llama Donald Trump y vive en el 1600 de Pennsylvania Av en la Casa Blanca”, dijo Gutiérrez ante la multitud.

“Alguien que piensa en quitarle el acceso a la salud a 33 millones de personas es un criminal”, añadió airosamente.

Gutiérrez también arremetió contra el presidente de EEUU por la elección del ex fiscal general de Oklahoma, Scott Pruit como director de la agencia de protección ambiental (EPA).

El congresista recriminó que el líder de esta agencia en su imperiosa tarea por proteger el medio ambiente sea el mismo que durante años se alió con las petroleras para desmontar las regulaciones que protegen al medio ambiente de los abusos de esta industria.

Su sermón terminó siendo una invitación a la congregación a “tomar medidas” y a trabajar para recuperar la mayoría en el Senado y así poder darle trámite al proceso de destitución del presidente.

 Trump debe ser “eliminado … como el presidente de los Estados Unidos de América” señaló enfáticamente el político de 63 años.

Por último el representante del cuarto distrito de Illinois lamentó que el presidente se haya rodeado de ex funcionarios de Wall Street para el manejo y regulación de la economía nacional. A su criterio esto podría llevar a una gran crisis financiera como la que se vivió en 2008. 

Vea aquí la intervención de Gutierrez en su totatlidad.

En esta nota

DACA deportaciones Donald Trump indocumentados Inmigración

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain