Cadenas perpetuas para hombres que se hicieron pasar por policías para violar a mujeres

Los delitos ocurrieron en Hollywood, Rancho Cucamonga y Victorville

En dos casos aislados, dos hombres fueron condenados en Inland Empire y Los Ángeles por hacerse pasar por policías y abusar sexualmente de mujeres.

William Hernández, 53, fue condenado por hacerse pasar por un agente policial, amenazar a tres mujeres con una pistola y violarlas.

El primer ataque ocurrió en febrero de 2016, cuando Hernández se hizo pasar por un policía y amenazó a una mujer con una pistola para después abusar de ella en Rancho Cucamonga.

Hernández después atacó a otras dos mujeres en Victorville. En ese suceso, él se identificó como agente policial a una víctima, la amenazó y abusó de ella. Cuando una amiga de la víctima le llamó por teléfono, Hernández le apuntó con el arma y le dijo que le dijera a su amiga que fuera a su hogar. Al llegar al sitio, Hernández también amenazó a la amiga y abusó de ella.

Un jurado lo declaró culpable de cuatro cargos de cópula oral forzada, cuatro cargos de violación, dos cargos de privación de libertad por medio de violencia, y un cargo de sodomía forzada.

Hernández se enfrenta a 188 años de cárcel cuando se comparezca ante un tribunal el 22 de agosto.

Asimismo, Joseph Christoph Moore, 41, fue condenado a 115 años de cárcel por hacerse pasar por un policía y violar a dos mujeres en Hollywood.

Moore fue declarado culpable de cargos de violación, hurto mayor, robo de segundo grado, dos cargos de privación de libertad por medio de violencia, tres cargos de uso ilegal de chapa de policía y un cargo de agresión sexual.

Según las autoridades, Moore utilizó la chapa de policía para tocar a mujeres inapropiadamente en el área de Hollywood en noviembre de 2015.

En octubre de ese mismo año, Moore entró a una tienda, cerró la puerta con llave y forzó a una mujer a despojarse de su vestimenta. Cuando el esposo de la víctima llegó al sitio, Moore se fugó.