Preservativos de hidrogel, más seguros y placenteros

Investigadores del MIT están trabajando en el desarrollo de un condón que además de asegurar mayor protección y sensibilidad, sería el remedio ideal para quienes son alérgicos al látex
Preservativos de hidrogel, más seguros y placenteros
Estos preservativos serían el fin a múltiples problemas.
Foto: Leon Neal / Getty Images

Buenas noticias para los caballeros que buscan tener sexo seguro y altamente placentero. Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) informó que se encuentran en pleno desarrollo de un preservativo hecho a base de hidrogel, el cual promete mayor protección y ser altamente confortables.

Este condón se ha fabricado añadiendo una capa de dicho material, un polímero que se caracteriza por tener altas concentraciones de agua y por ser blando, a distintos elastómeros como goma, látex y silicona. Esto produce láminas de hidrogel más suaves y flexibles, además de ser impermeables para distintos virus y pequeñas moléculas.

  • Hombres de países desarrollados producen menos espermatozoides

Además, los condones de hidrogel reducen la fricción e incomodidad que generan algunos de los preservativos que hay en el mercado; además, otra de sus ventajas es que pueden ser revestidos con distintos medicamentos especiales para aquellos que son alérgicos al látex.