#BuenosDíasLA: Angelinos se manifiestan en solidaridad con vendedores ambulantes

Con carteles que rezaban lemas como "Me da un elote con mucha justicia", cientos marcharon en Hollywood
#BuenosDíasLA: Angelinos se manifiestan en solidaridad con vendedores ambulantes
"Sin justicia, no habrá elotes".
Foto: Julia Barajas / La Opinión

Cientos de angelinos se reunieron ayer en la esquina de las calles Romaine y Vine en Hollywood, cerca de donde volcaron el carrito de elotes y raspados de Benjamín Ramírez hace poco más de una semana, para expresar su solidaridad con los vendedores ambulantes.

La manifestación comenzó con discursos de vendedores ambulantes como María Campos, quien ejerce su labor a través del condado de Los Ángeles. Ella habló de un ataque que sufrió mientras trabajaba hace seis años, y del miedo y la impotencia que sintió al no poder acudir a las autoridades por miedo a represalias en su contra.

Durante los discursos, los organizadores de la manifestación distribuyeron hojas con los números de teléfono del alcalde Eric Garcetti y los miembros del ayuntamiento. La hoja también enunciaba sus exigencias:

  • Apoyar una investigación criminal sobre el ataque de Benjamín Ramírez
  • Acabar con la violencia, las amenazas y el acoso de los vendedores por parte del Departamento de Policía de Los Ángeles
  • Poner fin a la criminalización de los vendedores ambulantes por medio del Código Municipal 80.73
  • Finalizar y adoptar un programa de permisos de ventas ambulantes en los parques y las aceras

Los organizadores instaron a los manifestantes a tomar acción y llamar a sus respectivos representantes en el ayuntamiento, antes de lanzar una marcha por las calles con carteles que rezaban lemas como “Todos somos Benjamín” y “Me da un elote con mucha justicia”.

Benjamín Ramírez también estuvo presente. El joven de 24 años también expresó haber sentido miedo el día que su fuente de sustento fue volcada. “Incluso, tenía miedo a subir ese video”dijo Ramírez. “¿Qué tal si me deportan?, me preguntaba”.

“Ese día creí que estaba solo”, continuó, dirigiéndose a la multitud. “Pero ahora que los veo aquí, sé que no es así”.

(Foto: Julia Barajas/La Opinión)

Hoy en Los Ángeles

La guatemalteca Mayra Todd, de 53 años, se enfrenta a la deportación. Ella llegó a Estados Unidos hace 30 años y es madre de tres hijos estadounidenses y uno más que dejó en su país natal. Dice que intentó legalizar su situación poco después de llegar a este país, y agarró un abogado que en vez de ayudarla le complicó las cosas. “Terminé [firmando] una salida voluntaria”, cuenta. La Hermandad Mexicana Transnacional, una oficina donde Mayra es voluntaria, le organizó una velada artística el próximo 25 de agosto.

Las bibliotecas del condado de Los Ángeles no serán por más tiempo vistas como un lugar en exclusiva de silencio y estudio tras los 19 shows musicales que se celebrarán en ellas hasta finales del mes de octubre. Rock & Roll, música caribeña, soul… una propuesta musical ambiciosa puesta en escena por la Comisón de Artes, con el patrocinio de la Junta de Supervisores del condado, con el objetivo de hacer accesible en todo el condado “música de calidad”.

Verizon se ha asociado un año más con el magnate de la música Kevin Liles, y con la productora London on da Track, para hacer florecer una vez más el arte de la música Hip-Hop mediante el concurso nacional #freestyle50challenge, en el que podrá participar cualquier artista de los 50 estados capaz de rapear sobre la base instrumental ‘No Effort’ de Tee Grizzley.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 83°F y mínima de 67°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Un choque automovilístico ha ocasionado el cierre de un carril y demoras de hasta 20 minutos en la autopista 110 rumbo al norte, desde Martin Luther King Jr Boulevard hasta Century Boulevard. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender tu viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento, Metro no ha reportado demoras en sus líneas de tren. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del día

Brown llega para firmar ley que vigila medio ambiente Con bombos y platillos, rodeado de numerosos políticos, el gobernador Jerry Brown llegó ayer al Centro Juvenil de Bell Gardens para firmar y convertir en ley la medida AB 617, que acompaña el programa “Cap-andTrade” (Límites y Comercio), que busca proteger el medio ambiente en las comunidades más pobres. Redactada por los asambleístas Cristina García (D-Bell Gardens), Eduardo García (D-Coachella) y Miguel Santiago (D-Los Ángeles), la AB 617 establece un programa estatal —el primero de su tipo— que vigilará la calidad del aire en estas zonas y que además exige la reducción de contaminantes. La ley también pide que las grandes compañías, incluyendo refinerías, actualicen su equipo con uno más moderno y limpio para más tardar diciembre de 2023. Además, aumenta los castigos para empresas contaminantes. Foto Aurelia Ventura/ La Opinión

A post shared by La Opinión (@laopinionla) on


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a vivela@laopinion.com. Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.