El Galaxy ahora le reza a “Dos Santos”, Jonathan fue presentado

El menor de los hermanos tuvo hoy su presentación en el equipo galáctico, que busca salir del hoyo en una temporada para el olvido
Loading the player...

CARSON, California.- El Galaxy se encomendará a “Dos Santos” para revertir la pésima temporada que lleva hasta el momento.

“El número ’10′, se lo voy a quitar Gio (que lleva el 10)”, dijo Jonathan dos Santos bromeando sobre el número que llevará en el dorsal con el LA Galaxy de la MLS.

El menor de los hermanos Dos Santos fue presentando hoy en el StubHub Center ante una gran cantidad de medios que llegaron a la cita, y sin salirse del libreto, minimizó el abrupto y sorpresivo cambio que lo llevó a dejar uno de los equipos top en la liga de España para aterrizar en un histórico de la MLS, pero que no vive sus mejores días.

“Estoy muy contento de estar aquí con mi familia, con este gran equipo, con mi hermano. Es una grandísima oportunidad para mí el hecho de estar en esta grandísima liga, que cada vez está creciendo muchísimo y ya se ha visto que vienen jugadores de grandísimo nivel como Villa, mi hermano, Giovinco, Pirlo, Lampard… es una grandísima oportunidad y trataré de aprovecharla al máximo”, dijo Jonathan, que prometió mejorar mucho su inglés para la siguiente vez que se presente ante las cámaras.

Jonathan dos Santos se mostró muy feliz de llegar a la Galaxy. Foto: Cortesía LA Galaxy

A sus 27 años, “Jona” vive su mejor momento en el Tri, en donde a pesar de las rotaciones de Juan Carlos Osorio, parece haberse consolidado con uno de los lugares de la media cancha en el esquema cambiante del entrenador colombiano. Sin embargo, a Jonathan no le preocupa la opinión de quienes piensan que venir a la MLS es un retroceso para jugadores que juegan en Europa o son seleccionados mexicanos. Tampoco piensa que su hermano Giovani ha bajado su nivel desde que llegó a Los Ángeles y se aventuró a decir que el mayor de los Dos Santos pasa por un gran momento.

“Yo tengo la oportunidad de ver cómo ha crecido como jugador (su hermano), cómo ha crecido como persona, he tenido oportunidad de ver muchos partidos de la MLS y lo que puedo decir es que esta liga va a seguir creciendo”, justificó Jonathan.

Jonathan estuvo presente en el entrenamiento con el equipo angelino, pero solo como espectador y no estará disponible para el partido de este sábado cuando reciban en casa a los Sounders de Seattle, en busca de salir del hoyo en el que se encuentran estancados.

El Galaxy marcha antepenúltimo en la Conferencia Oeste y apenas ha ganado seis de 20 partidos.

“No están en su mejor momento pero el Galaxy es un equipo grande y yo vengo para aportar mi granito de arena y ver si podemos revertir esa situación… vengo a hacer cosas grandes y a ganar títulos”, comentó Jonathan.

Ahora el equipo galáctico tendrá entre sus filas a los hermanos Dos Santos, a quienes tendrá que encomendarse para buscar una escalada histórica que pudiera meterlos a los playoffs.

Jonathan dos Santos fue presentado con el Galaxy, aúno se se sabe el número que llevará.