¡No estás loco! Hablar solo ayuda a combatir el estrés

Un estudio reveló los múltiples beneficios que tiene el hacer autorreflexiones en voz alta
¡No estás loco! Hablar solo ayuda a combatir el estrés
Np es malo hablar solo y si lo haces en tercera persona, será mejor.
Foto: Pexels

Una escena cotidiana cuando vas en la calle o en el transporte público y quizá tu has protagonizado sin que seas muy consciente de ello es ir por la vida hablando solo, haciendo reflexiones del día, planeando o quizá recordando aquellas cosas que te hicieron sentir feliz y que te provocaron enojo.

A primera vista, la gente que habla consigo misma pareciera tener un trastorno mental; sin embargo, esto no siempre es así.

Recientemente, investigadores de la Universidad Estatal de Michigan y la Universidad de Michigan trabajaron en conjunto para descubrir qué cosas o situaciones pueden llevar a las personas a vociferar cosas en voz alta, sin que necesariamente haya alguien en específico que los escuche.

Como resultado de su estudio descubrieron que hablar solo es sumamente beneficioso para mantener el equilibrio en la salud mental, ya que este acto permite controlar mejor tus emociones y ayuda a calmar y relajar la mente. Pero hay algo más, si hablas en tercera persona aún tiene más beneficios, pues esto te hará manejar mejor tus sentimientos y emociones.

Los investigadores afirman que cuando una persona se aleja del pensamiento en primera persona, es capaz de analizar mejor sus emociones y actos, sin nigún tipo de prejuicio y hablar de ello en voz alta y rápido hace que disminuya la actividad cerebral relacionada con el estrés.