Atributos para tener ‘pegue’

Experta en comportamiento humano describe esas cualidades no físicas que hacen que una persona sea más atractiva
Atributos para tener ‘pegue’
Las personas de buen humor tienden a atraer a los demás.
Foto: Shutterstock

Cuando de atracción y belleza se trata, el físico no lo es todo. Los atributos que definen y caracterizan a la persona son los que la hacen aún más atractiva.

Y es que como dice la psicoterapeuta Anabel Castrezana —vinculada a Kaiser Permanente de Santa Ana, California—, muchas personas piensan que para tener pegue se tiene que poseer una cara bonita, un cuerpo esplendoroso o un estilo de vestir sexy.

“¡Están muy equivocadas! Son los atributos o cualidades no físicas los que realmente cuentan para tener pegue, ya que la belleza es bastante subjetiva y se acaba”, asienta la experta en terapia de parejas y familias.

Las cualidades clave

De acuerdo con Castrezana, estos serían los atributos o cualidades que hacen atractiva a una persona:

1. Buen sentido de humor

Los estudios han evidenciado que las personas que tienen buen sentido del humor son, por lo regular, inteligentes, creativas y muy agradables para tratar, ya que siempre son felices porque no se toman las cosas a pecho ni menos a nivel personal.

Así que las personas que tienen la cualidad de poder sacar una risa en las situaciones más difíciles o de reírse de sus propios defectos gozan de mucho pegue.

“¿A quién no le resulta atractivo entablar una relación sentimental con alguien que lo hace sentir a uno bien?”, dice Castrezana. “A todo el mundo, porque la risa es una de las mejores terapias para la buena salud mental y física”.

Una investigación de la Universidad de Oxford señala que la risa estimula la liberación de endorfinas, dopamina y serotonina que ayudan a minimizar el dolor, liberar las tensiones, reducir la ansiedad, mejorar la respiración y, por ende, la persona se siente bien, feliz.

“Los beneficios de la risa y el buen humor son numerosos para el organismo, por eso a mis pacientes con problemas de aburrimiento y depresión les recomiendo que vean comedias y shows de comediantes.

2. Ser amigable o sociable

El ser amigable es otra buena cualidad, ya que refleja que se atesora la habilidad de moverse e interrelacionarse con personas de diferentes niveles y bajo cualquier circunstancia.

“El atributo de ser sociable le dice a quien se siente atraído hacia uno, que no va a tener problemas para adaptarse con su familia, amigos y vecinos que se escoja para vivir en pareja”, asegura la psicoterapeuta.

3. Ser talentoso

Toda persona talentosa es interesante y atrae. Y es que a quien no le gusta tener a su lado a una persona inteligente o apta para realizar con excelencia una actividad profesional, académica o creativa.

“El talento de la persona atractiva no solo tiene que ver con lo profesional y académico. Cuenta mucho la destreza para cantar, pintar o tocar un instrumento. Estas habilidades inspiran y son bastante admiradas en una persona”,  asegura la experta en relaciones humanas.

4. Ser responsable

La responsabilidad es un atributo que habla muy bien de la persona y la hace llamativa para ser escogida para un romance, ya que la persona interesada se sentirá seguro de compartir su vida con alguien maduro y autosuficiente que sabrá ser pareja.

“Sabemos que la responsabilidad es uno de los atributos clave en las relaciones duraderas”, recalca Castrezana.

5. Ser humilde

Aunque no se crea, la humildad es una cualidad importante para ser atractivo.

Castrezana explica que esto se debe a que las personas humildes conectan fácilmente con los demás debido a que cuentan con la habilidad de reconocer sus debilidades y pedir perdón cuando erran.

“La persona humilde tiene el privilegio de no sentirse superior que los demás y sabe reconocer sus destrezas sin necesidad de compararse no envidiar las que otros tienen”, concluye la experta en comportamiento humano.