Gobernador Brown apoya demandar a Trump por políticas contra “ciudades santuario”

El procurador general de California, Xavier Becerra parece estar en proceso de llevar a cabo tal litigio

"En California no estamos limitados por la política de Washington", afirma Brown.

"En California no estamos limitados por la política de Washington", afirma Brown. Crédito: J. Emilio Flores | La Opinión / ImpreMedia

En entrevista con la cadena NBC el domingo, el gobernador de California, Jerry Brown, respaldó la idea de que el estado demande a la adminsitración del presidente Donald Trump por amenazar con retirar fondos destinados a mantener la seguridad pública, a menos que los estados, condados y ciudades acepten una mayor cooperación con las autoridades federales de inmigración.

Mientras Brown dijo que la decisión sería finalmente dejada al fiscal general del estado, el gobernador dijo que “podría ser muy provechoso entrar en corte y resolver esto en un foro judicial”.

Citando fuentes anónimas, un informe del diario Sacramento Bee indica que el procurador general de California, Xavier Becerra, está en proceso de llevar a cabo tal litigio, en el cual argumentará que sólo el Congreso, y no el gobierno federal, puede establecer las condiciones sobre el dinero de la subvención.

De acuerdo al Sacramento Bee, California podría perder casi $17 millones si los recortes se realizan, suma que el gobernador Brown calificó como una cantidad “no muy alta” en la entrevista.

Si California presenta una demanda contra la adminstración Trump, se sumaría a ciudades como Chicago, Nueva York, San Francisco y Seattle, las cuales han declarado que lucharán en los tribunales por proteger su derecho a respetar los derechos de la comunidad indocumentada.

En la entrevista con NBC, Brown insistió que la medida SB54 no convertiría a California en “estado santuario”, ya que para él la palabra “santuario” está vinculada con la iglesia.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

California Estado santuario Inmigración Jerry Brown santuario SB54
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain