Marine muerto en desplome de helicóptero en Australia es de West Covina

Rubén Velasco, de 19 años, fue uno de los tres Marines inicialmente considerados desaparecidos después de la caída el sábado pasado del helicóptero Osprey MV-22
Marine muerto en desplome de helicóptero en Australia es de West Covina
Rubén Velasco, de 19 años, fue uno de los tres Marines inicialmente considerados desaparecidos después de la caída el sábado pasado del helicóptero Osprey MV-22. (GoFundMe)

Uno de los tres Marines estadounidenses muertos en el accidente de un helicóptero Osprey frente a la costa de Australia fue identificado este lunes como residente de West Covina.

Rubén Velasco, de 19 años, fue uno de los tres Marines inicialmente considerados desaparecidos después de la caída el sábado pasado del helicóptero Osprey MV-22. Veintitrés otros Marines sobrevivieron al accidente, pero la búsqueda de los desaparecidos en última instancia resultó infructuosa.

“Los oficiales uniformados vinieron a nuestra casa ayer por la noche para informarnos de que el proceso de búsqueda y rescate para nuestro hijo Rubén Velasco ha sido suspendida y ahora esta operación se considera una recuperación”, indicó la familia Velasco en una cuenta de GoFundMe que abrieron pidiendo ayuda para cubrir los gastos funerales.

Según el comentario, Velasco estaba a bordo de la aeronave cuando volvía a su barco, pero golpeó la popa de la nave y se estrelló en el mar”.

“Celebramos su cumpleaños 19 hace sólo unos días, lo que hace su muerte aún más dura”, expresó la familia. ”Ruben es amado tan profundamente y será extrañado por todos los que tuvieron el honor de conocerlo”.

Stephen Glass, director de la secundaria West Covina, escribió en Twitter sus  condolencias por el fallecimiento de Velasco, quien se graduó de la escuela en 2016.

”Por favor, tengan a la familia de Rubén Velasco … en sus pensamientos y oraciones”, escribió Glass.

Según los informes de los medios de comunicación, los otros dos Marines que murieron en el accidente fueron el cabo Nathan Ordway de Kansas y el 1er Teniente Benjamin Robert Cross de Maine.