Policía para a una mujer por exceso de velocidad y le apunta con su arma por más de 9 minutos

La mujer logró captar todo el incidente en la cámara de su teléfono celular

Un contacto con la policía, una toma de huellas digitales y luego, ICE toca la puerta: esta es cada vez la forma más común de ser deportado

Un contacto con la policía, una toma de huellas digitales y luego, ICE toca la puerta: esta es cada vez la forma más común de ser deportado  Crédito: Captura YouTube

Gran polémica ha desatado un video en el que se ve a un oficial de policía apuntando su arma durante nueve minutos contra los ocupantes de un automóvil tras detenerlos en la vía. 

El departamento de policía de Campbell en el condado de Santa Clara, California dijo que el oficial detuvo al automóvil por viajar con exceso de velocidad el pasado el 28 de julio.

El video que ha causado indignación en las redes sociales muestra al conductor y a su copiloto pidiéndole una y otra vez al oficial que pare de apuntarles con el arma, informó el Mercury News.

“¿Por qué sigues apuntando el arma contra mí, hermano?”, pregunta el hombre una y otra vez durante los nueve minutos que duró la confrontación.

El capitán Gary Berg declaró al diario Mercury News que el policía le pidió la licencia, el registro oficial del coche y la prueba de seguro a la mujer que conducía el automóvil.

Berg manifestó que, cuando los ocupantes buscaron los documentos, el pasajero metió la mano bajo su asiento obligando a al oficial a reaccionar de la forma en que lo hizo.

“Desafortunadamente, el movimiento inesperado del pasajero hacia la parte inferior del asiento causó al oficial percibir una amenaza y sacar su arma de fuego”, dijo Berg a la agencia AP.

El acompañante de la mujer inmediatamente alza las manos y explica que solo estaba buscando los documentos, señalando los papeles en el suelo mientras le pregunta al oficial si es necesario que este le apunte con la pistola.  Este le dice que sí.

Berg dijo que el incidente terminó de la mejor forma posible luego de que el oficial le explicó la situación a los ocupantes del vehículo. Posteriormente el uniformado les ofreció disculpas.

No obstante el video que se ha vuelto viral en la redes ha llenado de indignación a los habitantes del condado de Santa Clara en California.

En esta nota

#Multiviral California Condado de Santa Clara

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain