Un menor de 12 años terminó en el hospital y con un agujero de 2 pulgadas en el estómago luego de consumir un postre con nitrógeno líquido, en un parque acuático en la ciudad de Cheonan, Corea del Sur.
El postre que consumió el menor es conocido como “Aliento de dragón” que contiene cereales inflados que son remojados con nitrógeno líquido, “un elemento cuyo punto de ebullición corresponde a los -200 grados centígrados”, destaca la agencia de noticias Yonhap.
De acuerdo a los reportes oficiales, los copos del “Aliento de Dragón” son remojados con el nitrógeno líquido, el residuo se evapora cuando es ingerido y produce vapor visible al exhalar, lo que lo hace atractivo para los jóvenes, pero el resultado no fue el que esperado para el menor de 12 años que terminó con un agujero de 2 pulgadas centímetros en el estómago.
Según los reportes de las autoridades surcoreanos, el adolescente le dio un sorbo a los restos del postre, lo que provocó fuertes dolores de estómago y fue trasladado de inmediato al hospital de Cheonan.
La policía cerró el local donde el menor compró el postre y al parecer ofrecía los productos sin licencia.
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email