Tasas de vacunación en escuelas chárter van a la zaga de las escuelas públicas

Muchos padres se esmeran por evitar los requisitos de vacunación del estado

vacunas vph

La tasa de vacunación de covid entre los niños es baja en el condado de Los Ángeles. (Archivo/La Opinión) Crédito: Archivo | La Opinión

Un análisis realizado por el Departamento de Salud Pública reveló una brecha entre la taza de vacunación en las escuelas públicas y las escuelas chárter en California.

Según el informe, el 93.1% de las escuelas tradicionales tienen alumnos cursando el kínder con su esquema de dosis completo, lo cual equivale a 4,667 de 5,012 recintos. En comparación, solo 75% de las escuelas chárter reportaron que sus estudiantes de kínder tienen su esquema de vacunación cubierto, cifra que representa a 432 de 569 escuelas.

En 2015, los legisladores de California aprobaron la medida SB 227. Bajo esta ley, los niños deben ser inmunizados contra 10 enfermedades contagiosas para poder asistir a escuelas públicas o privadas y centros de cuidado infantil. Sin embargo, los padres de California no están obligados a vacunar a sus hijos. Los niños que no estén vacunados tienen la opción de matricularse en programas sin sede en el aula. De acuerdo al informe, un número desproporcionado de escuelas chárter operan de esta manera.

Incluso, desde la apropbación de SB 227, los padres no pueden firmar permisos que eximen a sus hijos de la vacunación debido a creencias religiosas u otras creencias personales. Este cambio ha implulsado a algunos padres opuestos a la vacunación a inscribir a sus hijos en escuelas no sujetas a los requisitos.

A nivel estatal, la tasa de vacunación entre los niños de kínder alcanzó un nuevo máximo en el año escolar 2016-17. El estado informa que el 95.6% de los estudiantes jóvenes recibieron todas las vacunas requeridas, un aumento de dos puntos porcentuales desde el año anterior. Dicha cifra, además, también representa la más alta desde que el estado lanzó su actual régimen de vacunas en 2001.

El verdadero problema en cuanto a las vacunas, puntualizan los partidarios de las vacunas, se da en las escuelas privadas. Casi tres de cada diez de estos recintos, informó la radioemisora KPCC, ni siquiera reportaron datos para 2016-17–a pesar de que sus estudiantes no están exentos de la ley de vacunación de California.

En esta nota

Escuelas chárter Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain