“Te voy a extrañar, hijo”, se despide la madre del director de la Banda Tierra Mojada, asesinado a balazos

Dan adiós al músico en Oaxaca con música y pesar
“Te voy a extrañar, hijo”, se despide la madre del director de la Banda Tierra Mojada, asesinado a balazos
Virgilio Ruiz García y su madre.
Foto: Facebook

Virgilio Ruiz García, director de la Banda Tierra Mojada, murió este fin de semana al salir de un concierto en la localidad de Salamanca, Guanajuato, en un incidente que aún no ha sido completamente esclarecido, pues unas versiones aseguran que se debió a un asalto y otras que fue por que la agrupación se negó a realizar una complacencia.

Lo cierto es que el músico falleció producto de disparos de arma de fuego, conmocionando al mundo del regional mexicano, frecuentemente agobiado por la violencia.

“Ayer tuvimos una mala noche, una pésima noche, muy negra, muy tenebrosa en la que lamentamos la muerte de nuestro señor director, Virgilio Ruiz, y exhortamos a todos ustedes para que nos regalen una oración para él”, confirmaron miembros de la agrupación momentos después del incidente.

En las redes sociales seguidores de la banda manifestaron su consternación por lo sucedido: “No lo puedo creer”, “Borren este mensaje, no puede ser cierto”, “Buen viaje, hermano”, fueron algunos de los mensajes en respuesta al terrible anuncio.

Sofía Reina García, madre de Virgilio, manifestó su pesar ante la tragedia:

“Te voy a extrañar hijo, todos los momentos tan bonitos que pasamos juntos, que Dios te tenga en su santa gloria, ya vas a estar con tu papá allá en el cielo, te voy a extrañar hijo, todos te vamos a extrañar”, expresó.

Visiblemente abatidos, los miembros de la banda enviaron un mensaje a sus seguidores y público en general:

En Huayapam, Oaxaca, músicos locales estuvieron presentes en el velorio de Virgilio.

Las autoridades de Guanajuato, donde se registran altos índices de violencia y homicidios, llevan a cabo las investigaciones pertinentes.