Trabajadores portuarios heridos tras un derrame químico en el puerto de Long Beach

La sustancia química ha sido identificada como acetato de propilo

Bomberos en el puerto.

Bomberos en el puerto.  Crédito: ABC7

Doce trabajadores portuarios sufrieron heridas leves este domingo por la mañana cuando el líquido inflamable de un contenedor de transporte, identificado como acetato de propilo, comenzó a filtrarse en el Puerto de Long Beach, según los funcionarios.

Un trabajador expuesto a los vapores tóxicos con dificultad para respirar, junto con un bombero trabajando en el área, tuvieron que ser transportados a un hospital cercano con lesiones leves, según el Departamento de Bomberos de Long Beach y la Guardia Costera de los EEUU.

Los bomberos recibieron el aviso alrededor de las 9:30 de la mañana. Entonces, una unidad a motor se desplazó hasta el muelle G, una terminal de contenedores de 29 acres localizada al sur del Queen Mary, donde se encontró la fuga en un tanque químico de aproximadamente 6,000 galones, según relata Los Angeles Times.

Una unidad de materiales peligrosos, otra de búsqueda y rescate y un equipo de paramédicos fueron enviados al lugar de los hechos.Dos barcos de bomberos y un bote de rescate salvavidas establecieron un perímetro de seguridad en el agua de 1,000 pies como medida de precaución contra posibles daños ambientales, según Brian Fisk, portavoz del Departamento de Bomberos.

Con la ayuda de los trabajadores portuarios y diversos operadores de grúa, el contenedor fue retirado del barco. Todavía no está claro cuánto líquido se derramó en el agua ni tampoco las causas de esta filtración, de acuerdo con el LA Times.

En esta nota

Long Beach Puerto de Long Beach
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain