#BuenosDíasLA: CicLAvía regresa este domingo

No hace falta terminar toda la ruta, ¡lo importante es divertirse!
#BuenosDíasLA: CicLAvía regresa este domingo
Foto: cortesía de CicLAvía

Inspirada en el evento semanal de Bogotá, Colombia, la CicLAvía regresará este domingo 13 de agosto, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los autos quedarán de lado ese día, ya que los ciclistas, peatones, corredores y patinadores de Los Ángeles se adueñararán de las calles de San Pedro y Wilmington.

La celebración dará inicio a las 8:30 a.m. en Ports of LA Hub, ubicado en 100 W. 5th Street
San Pedro, CA 90731. No hace falta terminar toda la ruta. Este es un evento familiar, ¡y lo importante es divertirse!

Se recomienda que todo partícipe use un casco durante el evento.

Si no cuenta con una bicicleta, o si prefiere caminar, también se ofrecerá un recorrido guiado por todo el área, pero se debe registrar para participar.

Las autoridades no permitirán que los autos se estacionen a lo largo de la ruta de la CicLAvía. Para más información, haga clic aquí.


Hoy en Los Ángeles

California tiene uno de los sistemas penitenciarios más grandes del país, con más de 125 cárceles que nos cuestan más de 1,000 millones de dólares al año. Alrededor de 6,000 jóvenes, casi todos menores de 18 años, están encerrados; tres cuartos del total por delitos no violentos como robo, vandalismo o huir de casa. Los afroamericanos y los latinos representan el 80% de los encarcelados y son encerrados con más frecuencia que los jóvenes blancos que cometen las mismas ofensas. Es por eso que la mayoría de californianos apoyan el cierre de las cárceles juveniles. A cambio piden que se invierta en la prevención y rehabilitación de los jóvenes dirigida por la comunidad.

Las autoridades están en busca de la persona que intentó secuestrar a una estudiante en la Universidad de California en Irvine (UCI) el lunes. El suceso ocurrió aproximadamente a las 5:40 a.m. cuando la estudiante iba caminando en la cuadra 200 de Arroyo Drive. Un hombre de tez clara que conducía una camioneta Toyota Rav4 de color azul se le acercó, preguntando si le hacía falta que la llevara a su casa.

Un importante proyecto de remodelación de la autopista 210 que comenzó este lunes está provocando la restricción de acceso a vehículos durante las horas nocturnas, con cortes al tránsito en Pasadena, La Crescenta y La Canada Flintridge que durarán hasta este sábado de madrugada.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 85°F y mínima de 67°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Un choque automovilístico ha ocasionado demoras de hasta 20 minutos en la autopista 215 rumbo al norte, desde Martin Luther King Boulevard hasta Eastridge Avenue/Eucalyptus Avenue. Procure revisar las condiciones de tránsito antes de emprender su viaje de esta mañana y esta tarde.

Los autobúses de la línea 110 se desviarán por Fry, desde Scout hasta Sudan hasta las 11:00 p.m. debido a una obra de construcción en Florence. Procure estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del día


¡Queremos escuchar su voz!

Esta sección es para usted. Si tiene alguna información comunitaria o quiere enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escriba un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvide visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si le gusta esta sección, compártala con un amigo o familiar y pídale que se inscriba a nuestro newsletter.