Esta es la razón por la que te cuesta trabajo dormir en una cama que no es la tuya

Seguramente te ha pasado que te es imposible descansar la primera noche que estás fuera de casa
Sigue a La Opinión en Facebook
Esta es la razón por la que te cuesta trabajo dormir en una cama que no es la tuya
Dormir en una cama que no es la tuya es complicado.
Foto: Pixabay

Aunque ames ir de vacaciones o de fiesta por ahí con los amigos y quedarte en otro sitio que no sea tu casa, puede que esa noche alejado de tu recámara se convierta en una completa pesadilla, simplemente porque te es imposible conciliar el sueño en una cama ajena a la tuya.

Con base en esta situación, un estudio realizado por la Universidad Brown, de Estados Unidos, y publicado en Current Biology, encontraron el motivo del por qué a muchos les cuesta dormir en una cama que no es la suya.

En el estudio se midió la actividad cerebral de 35 jóvenes y sanos, mientras se encontraban en sueño profundo en una cama extraña. En él se encontró que en el hemisferio izquierdo del cerebro se encuentra siempre en vigila, mientras que el otro mostró estar en etapa de sueño.

“El ambiente es tan nuevo para nosotros, que puede ser que necesitemos un sistema de vigilancia para que podamos monitorear el entorno y detectar algo inusual”, indicó Masako Tamaki, uno de los autores del estudio e investigador asociado en el laboratorio de Aprendizaje Cognitivo y Perceptual en la Universidad de Brown.