Por querer reventarse una espinilla, estuvo a punto de morir

Katie Wright, una chica de Austin, Texas, narró en Twitter el horror que vivió luego de exprimir un barrito que le salió en la frente, hecho que pudo costarle la vida
Por querer reventarse una espinilla, estuvo a punto de morir
Katie W
Foto: Twitter

Todos hemos caído en la tentación de querer desaparecer ese grano que apareció justamente en nuestra cara, de un día para otro, y lo peor, que lo hizo justo en el día en que tienes algo muy importante por hacer y necesitas verte impecable.

Así que lo más sencillo es pararse frente al espejo, apretar con los dedos hasta reventarlo para así desaparecerlo, una técnica nada recomendada por los especialistas de salud, ya que muy probablemente, lo único que harás es que el granito se haga más evidente, pues tu piel enrojecerá, podría abultarse más e incluso, si lo haces con las manos sucias, podrías acarrearte un problema mayor.

Eso fue lo que le sucedió a una chica llamada Katie Wright, quien en Twitter compartió con todos los usuarios cómo fue que una pequeña espinilla que le apareció en la frente estuvo a punto de costarle la vida.

“Hace una semana decidí explotar lo que parecía una espinilla gigante que había debajo de la piel porque me estaba doliendo desde hacía mucho tiempo”, contó la joven oriunda de Austin, Texas, en Estados Unidos.

En lugar de sentir alivio, lo único que desencadenó fue un dolor insoportable en la frente, por lo que tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital. Ahí fue atendida por un dermatólogo, quien le indicó que esa “espinilla” era en realidad una infección provocada por la suciedad que esconde la brocha con la que solía maquillarse.

El médico le explicó que si no hubiera acudido a emergencias, su vida corría grave peligro, pues la infección que tenía suele extenderse rápidamente por todo el organismo. Muy probablemente, en un par de días habría perdido la vista, señal que indica que es imposible de erradicar el parásito del cuerpo.