Trump aumenta visas para empleos temporales

¿Y quiénes son los más beneficiados?
Trump aumenta visas para empleos temporales
La mayoría de los trabajadores temporales son mexicanos.

Cuando a Stephen Miller, el polémico asesor del presidente Donald Trump, se le preguntó en conferencia de prensa por qué mientras se cambiaban las políticas sobre migrantes, pero se aprobaban más visas para trabajadores que beneficiaban a las empresas del mandatario, sólo dijo que “se trataba de asuntos distintos”.

Y en ese sentido, el gobierno del presidente Trump mantiene el incremento de visas de trabajo temporal, las llamadas H-2A, que son utilizadas principalmente para trabajadores agrícolas o de jardinería.

Son los trabajadores mexicanos los más beneficiados por este plan que el gobierno de ese paíse y el de EEUU buscan mantener, para enfrentar la “creciente demanda de campesinos, jardineros y otros empleados temporales”, publicó The Washington Post.

Durante el año fiscal que inició en octubre de 2016, el Departamento del Trabajo ha certificado más de 160,000 trabajadores temporales, la mayoría de México, lo que representa un aumento del 20 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

De 2012 a la fecha, el número de esos permisos casi se duplicó, ya que pasó de 85,248 a 165,741 en 2016, lo mismo que aquellos, la visa H-2B, para mano de obra no calificada para las áreas de servicio, como hoteles y restaurantes.

El más reciente proceso de selección avaló 81,00 de esos nuevos permisos, otorgados, principalmente a mexicanos.