Cambios en Univision por caída del rating los domingos

¿Qué miras tú?
Cambios en Univision por caída del rating los domingos
Pase VIP
Foto: Instagram

Luego de la baja de rating que vienen sufriendo los domingos desde el estreno de ‘Festival Internacional del Humor’, ‘100 Mexicanos Dijeron’ y ‘Pase VIP’, la cadena Univision ha decidido hacer cambios en su programación.

Mientras esperan el estreno de ‘¡Mira Quién Baila!’ y la serie ‘El Chapo’ para el mes de septiembre, Univision parece querer ir a un terreno más seguro y competirle a ‘Gran Oportunidad’ y ‘Don Francisco Te Invita’ con películas de Cantinflas y La India María.

Aunque no se cancelarán ninguno de los show estrenados recientemente, sí irían alternando con lo que hasta el momento siempre les ha funcionado con este tipo de películas tradicionales que apelan a la nostalgia del público.

Recordemos que desde el estreno de ‘Gran Oportunidad’, el show de entretenimiento de Telemundo conducido por Raúl González y Ana Lorena Sánchez, Univision perdió su liderazgo de los domingos.

Lo que es peor aún habiendo sido durante años la cadena número uno, hastan perdiendo con su cadena hermana UniMás, quien con la película ‘The Expendables’ fue la ganadora en el horario de las 9/8 PM centro donde en el segmento de 18 a 49 años hizo 520 mil contra 286 mil que hizo ‘Pase VIP’ y 360 mil de Telemundo.

Nos comunicamos vía e-mail con Univision para confirmar los cambios y esta fue su respuesta:

“En preparación para las mega producciones ‘¡Mira Quién Baila!’ y ‘El Chapo’ que Univision estrenará los domingos a partir de septiembre, vamos a seguir ofreciendo a nuestra audiencia programación variada durante lo que queda del verano.

Entre estos estrenos, los domingos vamos a traer reconocidas películas de cine a la pantalla chica, entre ellas se encuentran la exitosa película ‘Cantinflas’ sobre la vida del querido y aclamado comediante mexicano, ‘Life of Pi’, la última película de India Maria ‘La hija de Moctezuma’, además de partidos de futbol de la Liga LMX, y un especial de dos horas para celebrar el programa número 1000 de ‘La Rosa de Guadalupe’.

‘Festival Internacional del Humor’, ‘100 Mejicanos Dijieron’ y ‘Pase VIP’ seguirán siendo programados intercalados con las películas, y según disponibilidad y necesidades puntuales de parrilla. De hecho, ‘Festival Internacional del Humor’ se transmitirá este domingo a las 7/6 PM y ‘100 Mejicanos Dijeron’ seguirá con su plan original saliendo casi todos los domingos de verano en Univision y los días martes en Galavisión”.

Habrá que esperar a la próxima semana si la nueva estrategia les funciona y la siguen utilizando hasta el estreno del reality.