Cat Packer, el nuevo zar de la marihuana en Los Ángeles

Packer se encargará de regular y tasar el mercado legal de marihuana desde 2018
Cat Packer, el nuevo zar de la marihuana en Los Ángeles
California legalizará la marihuana en 2018.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, envió este miércoles un mensaje, exactamente a las 4:20 p.m., anunciando que la ciudad tiene su primer zar de la marihuana, Cat Packer, quien será director ejecutivo del Departamento de Regulación del Cannabis de Los Ángeles, de acuerdo con LA Weekly.

La principal función de Packer será la de asegurar que los dispensarios, productores y cultivadores de marihuana cumplen con las normas locales que se están determinado este 2017, entre ellas, el número y el modo de concesión de las licencias, si bien todavía no queda claro cuántas serán concecidas a los minoristas.

Cat Packer.

Estas reglas y el puesto de Packer se crearon después de que los votantes aprobaran la Proposición M, la cual legalizará en todo el estado a los colectivos de venta de cannabis con fines recreativos a partir del mes de enero de 2018. Antes de ser nombrado director del Departamento de Regulación, Packer trabajó como coordinador en la Alianza de la Política de Drogas.

Defensores de la despenalización total en LA y el resto del estado creen que Packer puede devolver algo de justicia a un mercado donde las minorías han sido arrestadas y procesadas de una forma tan desproporcionada, y ven la legalización recreativa bajo la Proposición 64 de California como una buena oportunidad para las personas de color que quieran formar parte del negocio de cannabis.

“Gravar y regular el cannabis legal en LA será un proceso complejo. Necesitamos que quien conduzca este esfuerzo entienda y sea capaz de navegar por sus matices”, dijo Garcetti. “Estoy seguro de que su trabajo nos ayudará a implementar nuevas regulaciones que sean justas y equitativas para todas nuestras comunidades, que respeten nuestros vecindarios y que generen nuevos ingresos valiosos para los servicios de la ciudad”, sentenció.


NOTAS RELACIONADAS