Conciertos, muestras y ferias que no te puedes perder antes de que acabe el verano

El verano está en su recta final pero no así el entretenimiento a lo largo y ancho de la región. Desde ferias condales hasta conciertos gratuitos al aire libre, y pasando por películas animadas, la diversión para todos los miembros de la familia está a la orden del día.

A continuación se presenta una lista con algunos de los eventos más relevantes que se efectuarán en los próximos días en el área de Los Ángeles. En algunos casos será necesario tener a la mano una manta o una silla para un picnic; en otros una bicicleta. Pero en cualquier situación, la intención es la misma: aprovechar hasta el límite las últimas semanas del verano antes de que comience la rutina escolar.

CicLAvia: San Pedro Meets Wilmington

Este domingo 13 de agosto, los residentes de San Pedro podrán recorrer varias calles de esa ciudad sin tener que preocuparse por el tráfico. Durante la realización de la CicLAvia, personas de todas las edades tendrán la posibilidad de pasear sin prisa a bordo de cualquier vehículo, desde una bicicleta hasta un par de patines. Gratis. Más informes en ciclavia.org.

Feria del condado de Orange

El 13 de agosto termina la OC Fair, una de las verbenas más populares del sur de California. Esta feria, que se efectúa en el OC Fair and Event Center, en Costa Mesa, incluye la venta de comida y antojitos, atracciones, rodeo y la presentación de artistas en el Pacific Amphitheater. Más informes en ocfair.com.

Chagall en LACMA

Los amantes del arte moderno y del ballet podrán admirar ambos aspectos en la exhibición “Chagall: Fantasies for the Stage”, actualmente expuesta en LACMA. Incluye trajes y escenarios de cuatro ballets y óperas realizados por este artista, así como una selección de pinturas que representan a músicos y escenas poéticas. Termina el 7 de enero.

“Chagall: Fantasies for the Stage” actualmente está expuesta en LACMA. Foto: LACMA

Festival de cortos

Hasta el 19 de agosto, se llevará a cabo el HollyShorts Film Festival, que incluye la participación en sesiones de preguntas y respuestas de los realizadores. Tendrá lugar en el Chinese 6 Theatres de Los Ángeles; los trabajos proceden de varias partes del mundo. Más informes en hollyshorts.com

Twilight Concerts en Santa Monica

El 17 de agosto es el último show de la serie Twilight Concerts que se realiza al aire libre en el muelle de Santa Monica, uno de los sitios más populares del sur de California. El acceso es gratuito y para la noche de cierre está prevista la actuación de Warpaint. En el programa también figuran artistas como Miami Horror y Mon Laferte. Informes santamonicapier.org.

Pabellón de mariposas

El Natural History Museum, en su Butterfly Pavilion, incluye más de 30 especies de mariposas y polillas, así como una variedad de plantas de la región. En esta exhibición los asistentes pueden admirar la naturaleza de cerca, con la posibilidad de que uno de los insectos se pose sobre los curiosos. Termina el 4 de septiembre. Informes nhm.org.