Dónde puedes ver el eclipse solar de 2017 en Los Ángeles

Aquí en Los Ángeles, sólo veremos un eclipse parcial de Sol y hay varios eventos donde puedes ver este fenómeno astronómico
Dónde puedes ver el eclipse solar de 2017 en Los Ángeles
El eclipse solar de 2012 en Huntington Beach. California.
Foto: jimnista/Flickr Commons

En la mañana del lunes 21 de agosto, la Luna se encontrará posicionada entre la Tierra y el Sol, bloqueando temporalmente el Sol -total o parcialmente-, dependiendo de dónde estés viendo el eclipse solar en los Estados Unidos continentales.

Los eclipses ocurren cada 12 a 18 meses, pero esta es la primera vez que un eclipse total es visible en Estados Unidos desde febrero de 1979. La gente está muy emocionada con el eclipse y se preparan a verlo, y algunos viajarán para ver el eclipse total que durará unos dos minutos, en la franja de estados donde esto ocurrirá.

Eclipse
La NASA emitió una guía detallada sobre cómo mirar el eclipse sin causar daños a la vista.

Aquí en Los Ángeles veremos un eclipse parcial de Sol, y hay un puñado de eventos donde uno puede maravillarse de lo que todavía es un evento asombroso. (Mientras tanto, Vox creó un gráfico interactivo -en inglés- que muestra cómo será el eclipse en su código postal).

El siguiente eclipse solar parcial visible desde el sur de California ocurrirá en octubre de 2023.

Estos son algunos de los lugares donde podrás ver el eclipse solar en Los Ángeles:

Observatorio Griffith

Naturalmente, el Observatorio Griffith organiza un evento de observación, con telescopio en el césped, las aceras y el coelostat (telescopio solar) en el Salón del Cielo (nota: los telescopios personales no están permitidos). La asistencia de público probablemente será enorme (más de lo normal), por lo que están recomendando que tomen el bus DASH en la estación Vermont / Sunset de Red Line. 2800 E. Observatory Road, Griffith Park; Mon, 21 de agosto, 9 am a mediodía; gratis. Griffithobservatory.org.

California Science Center

Además de un evento de visualización el lunes (cerca de la estructura de estacionamiento del museo), el CSC organizará desde el sábado un Festival de dos días del Eclipse Solar, con actividades prácticas e información sobre cómo prepararse para ver el eclipse el lunes. 700 Exposition Park Drive, Exposition Park ; Sat.-Sun., 19 – 20 de agosto, 11 a.m. -3: 30 p.m .; Eclipse, Mon, 21 de agosto, 9 a.m.-11: 45 a.m.  (pasarela cerca de la estructura de estacionamiento); gratis.
Californiasciencecenter.org/headlines/solar-eclipse-festival-days.

Kidspace Children’s Museum

El personal del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA estará disponible para demostrar cómo hacer una cámara estenopeica (para ver con seguridad) y el museo entregará gafas con el precio de admisión. Si usted no está viendo el eclipse solar personalmente, el museo estará proyectando la transmisión de la NASA del eclipse solar total que ocurre a través de Estados Unidos. 480 N. Arroyo Blvd., Pasadena; Mon, 21 de agosto, 9 am a mediodía; $ 13. Kidspacemuseum.org.

Glendale Community College

Los profesores de astronomía de Glendale Community College y voluntarios de la NASA estarán disponibles para contestar preguntas en este evento gratuito de visualización del eclipse en el planetario de la universidad. También estarán regalando gafas de visión gratis, o puede aprender a hacer sus propias gafas protectoras. 1500 N. Verdugo Road, Glendale; Mon, 21 de agosto, 9 am a mediodía; gratis. informal.jpl.nasa.gov/museum/content/solar-eclipse-viewing-0.

Caltech

En Beckman Lawn de la universidad Caltech hay una fiesta de observación con telescopios solares, gafas de eclipse y un “livestream” del camino del eclipse solar total. Los astrofísicos responderán a las preguntas y el evento es gratuito y abierto a todos, incluidos los niños. Beckman Lawn, 1200 E. California Blvd., Pasadena; Mon, 21 de agosto, 9:30 a.m .; gratis. Caltech.edu/content/solar-eclipse-viewing-party.

Su biblioteca pública local

En los días previos al día del eclipse, el condado de Los Ángeles y las sucursales de LAPL están organizando una serie de eventos, desde las vistas del eclipse en el césped, un taller de astronomía en la sucursal de Malibu hasta un taller de fabricación de anillos de galaxias en Lancaster. Consulta los horarios de eventos aquí: colapublib.org/eclipse y lapl.org.