Las curiosas bodas en la que todos estarán mirando… el eclipse

Durante las bodas, todos los ojos están en la novia, pero en algunas de las que ocurren este fin de semana, el Sol tomará los honores
Las curiosas bodas en la que todos estarán mirando… el eclipse
Casarse durante un eclipse total del Sol requiere preparativos especiales.
Foto: PETER KNEFFEL/AFP/Getty Images

Después de ganar una boda gratis a través del Adventure Science Center en Nashville , una joven pareja de Tennessee se va a casar el día del eclipse.

Dan Carroll y Katie Iager superaron a otros concursantes con su video, para ganar el premio con la mayor cantidad de “Likes” en Facebook.

La pareja se comenzó su relación el año pasado mientras trabajaban en Starbucks y su interés común por la ciencia y el espacio fue decisivo en su relación. Cuando se comprometieron en mayo, decidieron casarse el día del eclipse y pensaron que el Adventure Science Center sería el lugar perfecto.

“Queríamos ver el eclipse en el Adventure Science Center, así que fui al sitio web para ver si estaban haciendo bodas ese mismo día”, dijo Carroll a News 2 

Durante un eclipse solar, el día pasa a ser noche por un breve tiempo. Getty Images

“Me enteré de que estaban haciendo sólo una boda!” Y los aspirantes a ganar debían presentar un video explicando por qué querían casarse el día del eclipse.

La pareja lo hizo y luego, dijeron, comenzó el verdadero trabajo. “Fue una semana de campaña para este video”, recordó Iager. “Hacer amigos y invitar a familiares para compartir, y luego supervisamos a las otras personas para asegurarnos de que no se nos adelantaran.”

Su video fue compartido casi 19,000 veces por familiares, amigos y extraños.

“Ellos serán una pareja ya casada que verán el eclipse juntos”, dijo Jennie Stumpf, del Adventure Science Center. Stumpf es también el planificador de la boda de la pareja.

La pareja se casará antes del eclipse en una pequeña ceremonia privada fuera del edificio en los Jardines Galácticos del centro. Después, participarán en el masivo festival del eclipse del Science Center de Nashville como invitados de honor.